EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

martes, 13 de agosto de 2019

A pesar de la caída del sector, Mercedes-Benz llega al 88% de beneficios en España gracias a la venta de su planta de Barcelona

Factores como el Brexit, la incertidumbre en Turquía y el nuevo ciclo de medición de consumos y emisiones WLTP, han tenido un impacto directo sobre el sectot de la automoción 


 
EUROPA.- Mercedes Benz España aumentó su beneficio neto el año pasado un 88%, hasta los 132,4 millones de euros. Este gran incremento de la ganancia se debió a la venta de la antigua fábrica que tenía Daimler (la matriz) en el barrio Sant Andreu de Barcelona (al noreste de España), que fue adquirida por Conren Tramway, una sociedad gestora de inversiones inmobiliarias. La transacción le reportó a Mercedes unos ingresos de 56,2 millones, según sus cuentas recién registradas. Por su parte, las ventas de la filial española ascendieron a 5.461 millones, un incremento del 1,33%.

La fábrica que la compañía tiene en Vitoria (donde ensambla las furgonetas Vito y Clase V) produjo el año pasado 146.012 vehículos, 4.238 unidades menos que en 2017. "Factores como el Brexit, la incertidumbre en Turquía y el nuevo ciclo de medición de consumos y emisiones WLTP, han tenido un impacto directo sobre la automoción, y el sector español no estuvo exento. Las casas matrices han tenido que revisar sus previsiones y realizar ajustes a la baja durante 2018", explicó la empresa en el informe de gestión. 



publicidad


Y añadió que "el mapa futuro del sector de la automoción se verá marcado por los componentes tecnológicos, digitales y la innovación, para los cuales las empresas del sector deberán contar con la capacidad crediticia y productiva para poder asumirlos (...) Se espera que el comportamiento de la demanda de coches en 2019 sea similar al 2018, principalmente porque los consumidores se encuentran en un momento de confusión e incertidumbre".


Litigios contra Daimler
A pesar de estos buenos resultados, la firma KPMG, que fue la encargada de la auditoría de las cuentas, advierte de los juicios abiertos contra Daimler. "Existen determinadas reclamaciones por posibles defectos en nuestros vehículos, algunas de las cuales han sido presentadas en forma de una demanda colectiva. Si tales procesos judiciales se resuelven en contra de Daimler, se podrían producir considerables pagos por daños e indemnizaciones, acciones de reparación, campañas de retirada, multas u otras costosas medidas. Los procedimientos jurídicos también pueden afectar parcialmente a la reputación del grupo", se indica en las notas sobre los estados financieros consolidados.



publicidad


Las denuncias contra Daimler son por haber falseado las emisiones de dióxido de nitrógeno de algunos modelos, por supuestas prácticas monopolísticas y por el escándalo de los airbags de la empresa Takata, cuyo inflador defectuoso provocó varias muertes.


"Mercedes Benz Canadá está acusada, junto con otras empresas de Takata y otras compañías que vendían vehículos con generadores de gas para airbags Takata, de haber actuado de manera supuestamente negligente a la hora de vender estos vehículos, de no haberlos retirado con la celeridad necesaria y de no haber proporcionado un nuevo generador de gas para airbags apropiado", señala la auditoría.





Únete al Club Empresarial RoiPress de relaciones corporativas y prospera con tu empresa, ¿O es que quieres quedarte al margen de los negocios?




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario