EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

lunes, 12 de agosto de 2019

La histórica fábrica italiana de chocolate 'Pernigotti' se salvará del cierre gracias a un grupo de inversores

  • El dramático final para una de las compañías más famosas del país parece haberse evitado con la firma de dos pactos con empresarios italianos




ITALIA (EUROPA).- Inversores italianos han firmado un acuerdo preliminar con el grupo turco Toksöz, propietario desde 2013 de Pernigotti, para salvar esta histórica fábrica de chocolate y evitar su cierre en Italia por problemas financieros, anunciado el pasado año. "No habrá despidos. Quienes trabajan para una marca y la hacen grande a nivel mundial no pueden ser despedidos. Los empleados seguirán trabajando, tanto para Pernigotti como para otras marcas", manifestó el ministro italiano de Desarrollo Económico y de Trabajo y vicepresidente del Gobierno, Luigi Di Maio.

Se trata de un acuerdo inicial que, de completarse, impedirá que esta icónica empresa italiana especializada en la producción del chocolate "gianduiotto" (a base de pasta de avellana) cuelgue el cartel de cerrado en el país tras más de un siglo de historia. El pasado noviembre, el grupo turco Toksöz anunció que debía clausurar el negocio en Italia por la crisis que atravesaba desde hace tiempo y que no había sido superada. 


publicidad


Sin embargo, este dramático final para una de las compañías más famosas del país parece haberse evitado con la firma de dos pactos con empresarios italianos.

Según explicó Di Maio, el grupo turco cederá el negocio de helados al empresario Giordano Emendatori, quien se hará cargo de unas quince personas, y confiará la producción de chocolate, pralinés y turrones al consorcio turinés Spes, que dará trabajo inicialmente a unas 45 personas, aunque la cifra puede aumentar posteriormente.

No habrá despidos, la empresa seguirá desarrollando su actividad en Novi Ligure, en la región de Piamonte (norte), donde fue fundada en 1860 por Stefano Pernigotti.  


publicidad


La idea es que la mayor parte del centenar de trabajadores, si no todos, pasen a formar parte de una nueva sociedad que gestionará el negocio de la producción de chocolates y que nacerá de un acuerdo definitivo que aún deben alcanzar el empresario Emendatori y el consorcio Spes antes del 30 de septiembre. Para su constitución, primero será necesaria la elaboración detallada de un plan industrial que sirva para relanzar la competitividad de la compañía y después una ayuda económica estatal, "ya que las instalaciones tienen que rehacerse", explicó Emendatori a los medios.


"Nuestro empeño en Novi Ligure será por diez años y debe estar respaldado por un compromiso financiero tanto de Pernigotti como de las autoridades regionales y del Ministerio de Desarrollo Económico italiano", subrayó por su parte el presidente del grupo Spes, Antonio Di Donna. El grupo turco, por su parte, seguirá siendo dueño de la marca "Pernigotti 1860" y conservará la distribución y venta de los productos.

Pernigotti nació en 1860 y el 25 de abril de 1882 el rey Umberto I de Italia le concedió el privilegio de utilizar el escudo real en la insignia de la fábrica, con lo que se convirtió en la proveedora oficial de la Casa Real. En 1927 inició la producción del gran clásico de la tradición confitera piamontesa: el 'gianduiotto'. El grupo turco Toksöz se hizo con el control de la marca en 2013 con el objetivo de dar un nuevo impulso al negocio. 





Únete al Club Empresarial RoiPress y comienza a prosperar, ¿O es que te quieres quedar fuera?




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario