EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

sábado, 10 de agosto de 2019

Victoria, la británica dueña de Keraben y Saloni, gana terreno en el mercado español

  • Con esta nueva compra, el proveedor oficial de alfombras de la Reina de Inglaterra, refuerza su protagonismo en el sector cerámico español, el mayor fabricante por volumen de Europa.  
 


REINO UNIDO / ESPAÑA.- El grupo británico Victoria sigue aumentando su peso en la industria española tras anunciar que ha cerrado la compra de una empresa ubicada en Alcora (Castellón) al este de España. Victoria, que cotiza en la Bolsa de Londres, pagará entre tres y cinco veces el resultado bruto de explotación (ebitda) de Íbero Alcorense, un importe final que dependerá de la rentabilidad de la adquirida en los próximos meses.

Así, según explica el nuevo dueño, se realizará un pago inicial por alrededor de nueve millones de euros y, en mayo de 2020, se contempla otro desembolso en función del cumplimiento de los objetivos, lo que podría elevar el importe de la compra hasta un máximo de 15 millones. La empresa castellonense, fundada en 1958, pertenecía a la familia Carnicer.

Según su nuevo propietario, el producto de Íbero Alcorense, que alcanzó un volumen de negocio de 30,9 millones y un ebitda de 3,1 millones en 2018, "tiene un excelente ajuste comercial con nuestras actividades en el sector cerámico español". Victoria se ha convertido en los últimos dos años en el dueño de dos de las marcas históricas del sector, Keraben y Saloni. "Íbero es una muy buena inversión teniendo en cuenta sus activos industriales, que generarán de forma inmediata beneficios y liquidez", aseguró Geoff Wilding, presidente de Victoria y uno de sus principales accionistas. 



publicidad


Con esta nueva compra, el proveedor oficial de alfombras de la Reina de Inglaterra, refuerza su protagonismo en el sector cerámico español, el mayor fabricante por volumen de Europa. De hecho, en su último ejercicio, cerrado el pasado 31 de marzo, España ya se convirtió en el segundo mayor mercado del grupo y su división cerámica, que también incluye a la italiana Serra, superó los 213 millones de euros en ingresos.

La división cerámica ya fue la que generó un mayor beneficio operativo al grupo el año pasado, con cerca de 28 millones, aunque Victoria registró pérdidas netas de 8,6 millones por los costes de su deuda. 



publicidad






ÚNETE AL CLUB EMPRESARIAL ROIPRESS Y COMIENZA A PROSPERAR, ¿O ES QUE TE QUIERES QUEDAR FUERA?





Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario