EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

lunes, 18 de noviembre de 2019

La nutrición y la salud como prioridades




Nutricionista Porter es el fundador de Nutrifácil,  una de las empresas de prevención de la salud más importantes del territorio nacional.

 

Málaga, España (EUROPA) - Nutrifácil cuenta con sedes en Málaga, Madrid y oferta un amplio servicio de Nutrición Online para el resto del territorio nacional con dietas personalizadas. Cuenta con un equipo de nutricionistas en Málaga y Madrid altamente cualificados, equipo de nutricionistas titulados universitarios cuyo objetivo es tu salud ante todo.

 

Nutrifácil, Comenzó hace más de 10 años en su sede en Málaga (en el Camino de los prados). Por aquel entonces, ya había unos pocos casos que, ante la mirada atónita de los vecinos, perdían peso de una forma espectacular en poco tiempo. Empezó a correrse la voz de cómo cambiaban tan repentinamente los vecinos su físico. Perder peso tan rápido  no era posible y por supuesto el efecto rebote tendría que pasar. Tras pasar el tiempo y no recuperar el peso, comenzó a extenderse el éxito entre los pueblos de alrededor. Vecinos de toda la provincia bajaban a ver cómo era posible que se pudiese conseguir perder peso en tan poco tiempo y sin ningún efecto rebote.

 

Esta voz se extendió a las provincias cercanas de Andalucía: Sevilla, Granada, Córdoba, Jaén, Almería. Pronto, ante las buenas comunicaciones entre ambas capitales gracias al tren de alta velocidad, este "método de pérdida de peso" atravesó Despeñaperros y llegó a la capital de España, desde donde comenzaron a llegar nuevos clientes.


 



Pero, ¿por qué este éxito? ¿dónde está el secreto de algo que parece ciencia ficción?

 

Su director, Nutricionista Porter, comenta que tanto en sus comienzos como ahora, el éxito está en seleccionar muy bien a quién se trata, haciendo las preguntas adecuadas:

 

"No todo el mundo está preparado para la pérdida de peso. La nutrición, y concretando, la pérdida de peso, no es un tema corporal, es un tema mental. El cuerpo es la consecuencia física de lo que pasa en nuestra mente." — además añade: "No existe un método, existe solo nutrición y ciencia de verdad, lo que pasa que hoy en día no estamos acostumbrados a verla, porque nos pensamos que algo tan complejo y delicado como es una rama infinita de la salud, igual que medicina o farmacia, podemos simplificarla en pequeños TIPS o consejos. Cuando alguien me pide que le dé unos consejitos o TIPS para adelgazar esos kilillos de más o que le pase algún libro para aprender a comer bien, siempre le digo que estoy encantado de pasárselo….Entonces le paso un libro de una asignatura de nutrición humana y dietética, del Doctor Mataix (catedrático en nutrición por la Universidad de Granada), con 1.584 páginas y la gente se cabrea".

 

Pero claro, es imposible simplificar algo tan extenso.

 

La imagen y culto al cuerpo están de moda, todos los influencers y bloggeros, se permiten el lujo de dar recomendaciones o consejos de salud, sin tener ni idea y es una de las partes responsables, junto con otros factores, de los grandísimos problemas de autoestima, depresión y gran pandemia de obesidad que está dándose en estos días.

 



El problema es que todo el mundo llega a la consulta de su nutricionista afirmando que come bien, pero que es "gordo de genética". La causa principal de todo esto hoy día, y gracias en parte a los bloggers e influencers sin formación, no es que la gente coma mal, sino que piensan que comen bien.

 

Una década más tarde, a día de hoy, Nutrifácil cuenta con sedes físicas, una en Málaga y otra en Madrid, y una plataforma online para poder tratar a todos aquellos que no puedan venir a vernos por estar demasiado lejos, dentro o fuera de España. Además cuenta con una presencia en redes sociales muy activa, más de 200 seguidores en Twitter, más de 3200 seguidores en Facebook, otros tantos en Instagram y un canal de Youtube con cientos de suscriptores y miles de visualizaciones de cada original entrada de vídeo. Desde su web podemos acceder a cuestionarios específicos, servicios Nutrifácil, blogs y como novedad, una sección de recetas sanas, muy solicitada por sus clientes.

 

Nutrifacil está compuesto por un equipo de nutricionistas sanitarios titulados y formados en nutrición de vanguardia y tienen lista de espera de meses. Esta forma de entender la nutrición y salud de verdad, que comenzó en la capital de la costa del sol de la mano de un joven Antonio Portero, ahora Nutricionista Porter, está extendiéndose por el territorio nacional e internacional y parece que no cesa su crecimiento. 


Ante esto Nutricionista Porter, siempre contesta con una frase "La salud se contagia."









No hay comentarios:

Publicar un comentario