EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

miércoles, 8 de enero de 2020

Cuando el gobierno accede a tu computadora para falsificar pruebas y poder confiscar tu dinero



La inversionista Isabel dos Santos en rueda de prensa


PORTUGAL / ANGOLA - Isabel dos Santos es una inversionista y accionista de Angola. En 2013 su fortuna ya ascendía a más de mil millones de dólares. Es la primera mujer multimillonaria en África y la más poderosa y rica en Angola. Isabel dos Santos acusó a los servicios de seguridad de Angola de acceder a sus computadoras en Portugal. 


  • Según la empresaria angoleña, este supuesto acceso estaba ejecutado para "falsificar" y falsificar pruebas contra ellos mismos.


En una entrevista telefónica con el periódico británico Financial Times, Isabel dos Santos dice que está siendo blanco de una "cacería de brujas" por parte del gobierno angoleño y se está preparando para luchar en los tribunales contra la incautación de cuentas bancarias y sus participaciones en las empresas. Isabel dos Santos también defendió en su entrevista con FT su papel como empresaria. "La prensa me llama princesa. Pero no conozco a muchas princesas que se levantan de la cama para construir supermercados ", dijo.




publicidad



  El 30 de diciembre, se sabía que el tribunal angoleño se estaba preparando para confiscar los activos de la empresa, incluidas las cuentas bancarias y las tenencias en varias empresas angoleñas, de acuerdo con el fallo del Tribunal Provincial de Luanda, al que tenía acceso Financial Times. Gobierno de João Lourenço.

El problema es la falta de reembolso de una financiación que Sonangol había establecido para pagar la entrada de Exem, cuyos beneficiarios son la empresaria y su esposo, en una empresa controlada por el Grupo Amorim y, por lo tanto, indirectamente, en el portugués Galp Energia.

"Con estos acuerdos, el estado angoleño tuvo una pérdida de $ 1.136.996.825,56", según la justicia angoleña. 



publicidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario