EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

martes, 14 de enero de 2020

La española Indra compra SIA para ser un líder en ciberseguridad





ESPAÑA (EUROPA) - Indra ha sacado la chequera para reforzarse en el negocio de la ciberseguridad, un área crítica en plena transformación digital de las instituciones, privadas y públicas, de todo el mundo. La compañía que preside Fernando Abril-Martorell anunció ayer que ha adquirido la empresa española Sistemas Informáticos Abiertos (SIA), un referente en el mercado español por sus soluciones de identidad digital y firma electrónica. Las empresas no desvelaron el importe de la compra, pero fuentes financieras consultadas por este periódico sitúan el precio por debajo de los 75 millones.

  •  La compra de SIA permite crear a Indra una entidad de ciberseguridad dentro de Minsait que factura unos 100 millones de euros al año.  

SIA, que se creó en 1989 y cuenta hoy con 700 trabajadores, es una empresa familiar, que está controlada en un 89,86% por los hermanos Santiago, Enrique y Adolfo Palomares del Amo. Los tres se embolsarán en conjunto con la operación en torno a 65 millones de euros. El resto de las acciones de la compañía está en manos de José Luis Reyes Boti (5,82%) y Eduardo López Rebollal (4,32%), quienes recibirán con la compra unos 4,3 y 3,2 millones de euros, respectivamente. 




publicidad


  

En el consejo de administración de SIA además de los hermanos Enrique y Adolfo Palomares y José Luis Reyes, están Sara Palomares Camacho, Luis Arroyo Zapatero, Manuel García-Pozuelo y Juan Perea Sáenz de Buruaga, un ex directivo de Telefónica y Terra.

Según fuentes del mercado, la compra de SIA permite crear a Indra una entidad de ciberseguridad dentro de Minsait que factura unos 100 millones de euros al año. Una cifra que sale de sumar el negocio actual de ciberseguridad de Indra, que asciende a unos 40 millones, y la facturación de SIA, que rondó los 60 millones en 2019, con un crecimiento acumulado anual de las ventas superior al 15% en los dos últimos ejercicios, según los datos facilitados por la firma compradora. El múltiplo EV/Ebit 2019 estimado de la adquisición, incluyendo sinergias, es de alrededor de siete veces, indicó Indra. 



publicidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario