EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

domingo, 16 de febrero de 2020

La startup española Sstrategy desarrolla un proyecto piloto en la aceleradora de la cervecera Estrella Galicia

Damián Carpintero, CEO de Sstrategy


España (EUROPA) - La economía de suscripción está haciendo a todas las empresas replantearse su modelo actual de relación con el cliente final. La solución de Sstrategy, D2G, convierte al cliente en suscriptor, garantizando la recurrencia y fidelización, y un aumento de los ingresos netos de las empresas que implementan el modelo de entre un 17 y un 42%. Así lo asegura la startup española Sstrategy, que ha sido seleccionada para participar en The Hop, el programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia.

  • Hacen posible la suscripción a distintos planes por un precio mensual cerrado a cambio de descuentos por los servicios ofrecidos.  

En los dos primeros años desde el lanzamiento de esta plataforma, cuenta ya con una amplia trayectoria en el sector de la banca. De hecho, en la actualidad colabora con nueve entidades financieras españolas en múltiples proyectos y está abriendo operaciones con una de las principales entidades de Portugal con el objetivo de ayudarles a transformarse y adaptarse al modelo de suscripción mediante su plataforma. 




Por otro lado, Sstrategy ha sido el responsable de poner en marcha la primera tarifa plana de peluquería y estética en España, ofreciendo el servicio de suscripción a los clientes de más de 100 salones repartidos por todo el país. De esta manera, hacen posible la suscripción a distintos planes por un precio mensual cerrado a cambio de descuentos por los servicios ofrecidos.

Según la startup, la economía de suscripción cuenta con 9 modelos de negocio que se pueden adaptar prácticamente a cualquier sector. De hecho, se adapta al 91% de las verticales del mercado, ya sea en negocios tradicionales o innovadores, por lo que empresas del sector del gran consumo o retail podrían sumarse a esta tendencia con la que es posible ahorrar un 20-44% el coste en marketing y captación de clientes.

"Confiamos en el potencial del modelo y de nuestra plataforma para lograr nuevos modelos verticales donde todavía no se está aplicando. Por ello y por el enorme potencial de la marca Estrella Galicia creemos que podemos hacer un gran equipo para evaluar y testar si existen nuevas formas relacionales que lleguen al consumidor final", asegura Damián Carpintero, CEO de Sstrategy. 

publicidad

Gran parte de los miembros del equipo de la startup se conocieron tras una etapa como jugadores dentro de la élite de los esports. Actualmente trece profesionales trabajan en Sstrategy, que ha incrementado su facturación un 29% en el último año.

Sstrategy va a desarrollar un proyecto piloto en la aceleradora de Estrella Galicia
Sstrategy ha sido seleccionada, entre más de 270 candidaturas, para formar parte de la segunda edición de The Hop, el Programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia, enmarcado dentro de su Plan de Transformación Digital.

La startup comienza ahora el periodo de aceleración de tres meses de duración, donde van a recibir un plan personalizado y van a tener la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto dentro del ecosistema de Hijos de Rivera, compañía propietaria de Estrella Galicia, con una valoración de hasta 20.000 euros. Además, parte del equipo de Sstrategy se va a trasladar al Espazo The Hop, un entorno físico de innovación único en Madrid, donde van a desarrollar su proyecto.

"TheHop nos permite probar aquellos nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas que no se desarrollarían del mismo modo dentro de la compañía. Este es el caso de Sstrategy, quien nos aporta un valor directo a una empresa como Estrella Galicia, complementando claramente nuestra apuesta por la innovación y transformación digital", asegura JJ Delgado, Chief Digital Officer de la compañía y uno de los responsables de The Hop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario