Vídeo noticias por cortesía de agencia RoiPress

miércoles, 29 de abril de 2020

EL 92% de los alumnos de Grado de EAE obtiene un empleo a través de los servicios de Carreras Profesionales

/COMUNICAE/

EAE cuenta con un Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Grado en Marketing digital, en el campus de Barcelona


EAE Business School ha publicado el informe del Employment Report de Grado 2019 del que se extrae que el 92% de los alumnos de Grado de EAE, tanto del Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) como de Grado de Marketing Digital, obtuvo un empleo a través de alguno de los servicios de Carreras Profesionales de la Escuela.

Carreras Profesionales pone a disposición del alumno eventos de empleabilidad como Hackathon Building Leaders, Talent EAE, Company Meetings, la company week o recruiting meeting. Además del Career Center, una plataforma con más de 2600 empresas, en la que los estudiantes reciben ofertas de empleo en función de su perfil y contenido específico como talleres de coaching o sesiones de contratación.

Más del 60% fue reclutado por empresas multinacionales o grandes empresas, mientras que casi el 40% lo hizo en Pymes. El 63% recibió la oferta mientras estaba estudiando el Grado en EAE, un 25% después de graduarse y un 12% al año de graduarse. El 13% de los alumnos consiguió trabajo en un departamento de recursos humanos, un 12% de finanzas, marketing digital y comercial y ventas, respectivamente un 11% en consultoría estratégica un 9% en auditoría y relaciones institucionales respectivamente, un 6% en relaciones institucionales y logística respectivamente y un 4% en Big Data.

Por sectores, el 25% de las empresas que han contratado talento en los grados de EAE son consultoras; un 17% proceden del sector e-commerce, un 13% de inmobiliaria y banca, un 12% administración pública, un 7% servicios y un 6% ocio y turismo

Por otro lado, el informe también recoge que el 91% de los estudiantes realizó prácticas en alguna de las empresas colaboradoras de EAE como Seat, Nestlé, Bosch Schneider Electric, Planeta, Coty, entre otros. De todas estas prácticas, el 22% correspondía a departamentos relacionados en marketing digital; un 12% en auditoría; un 11% en big data y relaciones institucionales¸ un 9% consultoría estratégica, un 8% recursos humanos, un 6% desarrollo de negocio y finanzas y un 5% comunicación, comercial y ventas y logística.

Los alumnos del Grado de ADE y de Grado de Marketing Digital de EAE Business School proceden sobre todo de Europa, en especial de España (Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, Islas Baleares, Madrid y Asturias), pero también de Italia y Francia y un 8% de Latinoamérica (Uruguay, Perú y Colombia).

El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de EAE forma a los alumnos para dirigir, gestionar y administrar empresas de distintos ámbitos como las finanzas, marketing o ventas desde una perspectiva generalista, una clara orientación práctica y una metodología versátil. Este grado, además, se puede cursar 100% en inglés o en modalidad bilingüe para desenvolverse tanto en español como inglés. A parte de realizar un Erasmus, los estudiantes que lo deseen pueden cursar uno de los cuatrimestres en la ciudad de Nueva York.

El Grado en Marketing y Comunicación Digital está pensado para formar profesionales que puedan desarrollarse en cualquier área funcional de la empresa relacionada con el marketing, haciendo especial hincapié en puestos como product manager, brand manager, director de comunicación digital y director de ecommerce.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/35i135v
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario