EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

miércoles, 22 de abril de 2020

Lacort Medical y Educa-Med anuncian el Congreso Virtual Hispanoamericano COVID 19 y Cáncer

/COMUNICAE/

Expertos en cáncer de España, Estados Unidos y Latinoamérica abordarán la repercusión del COVID-19 en el tratamiento de pacientes oncológicos


Dada la crisis mundial, y el rápido impacto y repercusión del COVID-19, Lacort Medical (Reino Unido) en conjunto con Educa-Med (España) han implementado un gran número de actividades académicas VIRTUALES, aportando soluciones educativas gratuitas online para los profesionales de la salud en estos momentos tan difíciles a nivel mundial.

El impacto de la pandemia del COVID-19, tiene una repercusión directa al tratamiento del paciente oncológico, y la importancia de efectuar los tratamientos de una forma segura y efectiva es de gran prioridad desde el punto de vista médico. Por ello, distintos procesos deben ser adaptados, por medio de la implementación de nuevos protocolos, como también nuevos procedimientos y enfoques al tratamiento oncológico.

Un gran número de los sistemas de salud mundial, están bajo presión dado al exponencial número de casos de COVID-19, en conjunto a las medidas de distanciamiento, y el incremento de riesgo al paciente oncológico ha conllevado a los profesionales de la salud a adaptar los tratamiento del cáncer, como también los protocolos desde una perspectiva multidisciplinaria dada a esta crisis.

La interrupción de las actividades académicas presenciales, repercuten directamente a la educación continua de los médicos, investigadores, residentes, enfermeros y técnicos, y es vital el continuo desarrollo de los profesionales de la salud y que tengan acceso a canales de comunicación en los cuales puedan comunicar el desarrollo de los tratamientos oncológicos desde cada región, sus logros y sus futuros retos.

El día 8 de mayo, 2020 se llevará a cabo el CONGRESO VIRTUAL HISPANOAMERICANO REPERCUSIÓN DEL COVID-19 EN EL TRATAMIENTO ONCOLÓGICO”.

El Congreso contempla la participación de diferentes Países Latinoamericanos, España y USA, con presentaciones de líderes expertos de México, El Salvador, España, Perú, Ecuador, Argentina, Colombia, Florida USA, República Dominicana, Chile, entre otros, y cuenta con el patrocinio de Laboratorios Roche.

Las charlas serán enfocadas desde la perspectiva de diversos tópicos en relación a cómo se están afectando los diferentes tratamientos oncológicos como consecuencia a esta pandemia, y los múltiples esquemas que están siendo adaptados en sistemas hospitalarios en países hispano hablantes en dichos tratamientos.

Según informa la directora de Lacort Medical Samantha Salas, este congreso se realiza de manera gratuita para que todos los médicos, y profesionales de la salud puedan actualizarse, a través de una plataforma virtual, de todos los avances, tratamientos, y protocolos, por el impacto de COVID-19 a nivel global.

“A través de la difusión de la investigación regional, en conjunto con las experiencias vividas en cada región, que incluye la representación de los principales investigadores y expertos en prevención y control del cáncer; los objetivos del Congreso Virtual no solo integran ampliamente a la comunidad Oncológica Internacional, sino que también mejoran significativamente la calidad, el alcance y el nivel de atención médica disponible para los pacientes en la región” explica Samantha Salas, Directora de Lacort Medical.

Explica que la esencia de dicho evento es presentar todos los avances en el manejo del cáncer, atendiendo a las variaciones que presenta el impacto del coronavirus en cada país. Esta iniciativa contribuirá a difundir la realidad que se está viviendo en cada país desde la perspectiva médica oncológica.

Con esta iniciativa se pretende facilitar el acceso gratuito y online al colectivo de sanitarios de América Latina y España. “Queremos aportar nuestro granito de arena a los profesionales que luchan en primera línea contra esta pandemia, colaborando con ellos para ampliar conocimientos y apoyar su labor diaria en beneficio de los pacientes en la lucha contra la COVID-19”, explica Juan Carlos Sánchez, CEO de Educa-Med.

El cáncer se ha convertido en un gran problema global, por lo cual la comunidad médica requiere de educación continua en los últimos avances en la materia, por medio de actividades educativas presenciales como también virtuales.

Sobre Lacort Medical
Lacort medical se estableció para brindar a los profesionales de la salud (médicos, residentes, enfermeras, técnicos y estudiantes) herramientas académicas y educativas a través de diferentes plataformas y canales de comunicación en múltiples disciplinas y especialidades. La implementación de cursos, simposios científicos, talleres, congresos internacionales, bibliotecas digitales y proyectos educativos en diferentes patologías tiene como objetivo lograr y mejorar el desarrollo profesional de la comunidad médica. Integran la comunidad latinoamericana de oncología al ofrecer una plataforma de difusión internacional multidisciplinaria, que incluye la representación de importantes líderes internacionales y prestigiosas organizaciones, instituciones y centros de salud de todo el mundo.

Sobre Educa-Med
Educa-Med es una plataforma de formación online dirigida a profesionales de la sanidad. Educa-Med ofrece el más alto nivel de formación científica transversal y además promueve la excelencia en la formación de los profesionales sanitarios para el beneficio de los pacientes, a través del intercambio de experiencia con la comunidad de profesionales; así como su formación continua gracias a los cursos de alta especialización.

Los cursos están acreditados por el sistema de acreditación de la formación continuada de los profesionales sanitarios en el Sistema Nacional de Salud y son válidos para todo el territorio nacional según la ley 44/2003 y el Real Decreto 1142/2007.

Información de contacto: info@lacortmedical.com

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2XUI1kf
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario