EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

lunes, 27 de abril de 2020

Un grupo de científicos internacionales analizarán, en una Conferencia online, las múltiples facetas de la lucha contra el Covid-19

/COMUNICAE/

España estará representada por el científico granadino y especialista en reproducción asistida Jan Tesarik que abordará los posibles efectos preventivos y curativos de la hormona melatonina en la lucha contra la Covid-19


El próximo 29 de abril y de manera telemática se celebrará el “E-Meeting on COVID-19: Symptoms, Diagnosis & Treatment (E-COVID)”, un encuentro internacional en el que científicos, investigadores y académicos de todo el mundo analizarán los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de la Clovid-19.

La conferencia, organizada por United Scientific Group abordará aspectos diagnósticos, epidemiológicos y también del desarrollo de una vacuna y antivirales eficaces. De allí saldrá seguramente la solución definitiva del problema, pero una vacuna probada eficaz aun no existe, y la mayoría de los antivirales tiene un efecto tóxico.

España estará representada por el científico granadino y especialista en reproducción asistida Jan Tesarik que abordará los posibles efectos preventivos y curativos de la hormona melatonina en la lucha contra la contra Covid-19. Desde el año 2018 el doctor Jan Tesarik, director de la Clínica MARGen de Granada, recomienda el tratamiento con melatonina en múltiples patologías humanas, tanto en la mujeres como en los hombres y considera que su efectos positivo en estos casos puede tener su paralelo frente al coronavirus.

La melatonina es una molécula polifacética, con una plétora de efectos positivos en el organismo humano. “Es una hormona y también un potente agente antioxidante”,anticipa el doctor Tesarik. “Algunos de sus efectos están mediados por receptores específicos (como todas hormonas), mientras que otros son independientes de receptores y corresponden a una acción directa de la melatonina contra las moléculas causantes un estrés oxidativo”, añade.

Frente a la toxicidad de muchos de los medicamentos que se están probando, “la melatonina -explica Tesarik- no tiene efectos adversos serios, incluso en dosis altas. Además tiene un coste muy bajo”. Según el científico granadino, su uso puede salvar vidas y aligerar la actual sobrecarga de los hospitales.

La información completa sobre la videoconferencia es disponible mediante el link: https://pharma-sciences.com/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/35bLAUx
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario