Vídeo noticias por cortesía de agencia RoiPress

martes, 5 de mayo de 2020

Comida vegana por valor de 100.000 dólares para profesionales sanitarios y colectivos vulnerables

/COMUNICAE/

La entidad norteamericana Million Dollar Vegan lanza una campaña global que incluye el reparto de comida vegana entre profesionales de la sanidad en Madrid


La asociación Million Dollar Vegan, conocida por lanzar campañas muy mediáticas como aquellas en las que retaron al Papa Francisco y al presidente de los Estados Unidos para que se hicieran veganos a cambio de un millón de dólares, donará alimento por valor de 100.000 dólares en varios países del mundo, incluida España.

En el marco de la campaña internacional #QuitemosLasPandemiasDelMenú, Million Dollar Vegan ha repartido durante el fin de semana en 8 hospitales y una residencia de ancianos de Madrid, en colaboración con varios negocios de la capital, 700 menús de comida vegana, jabones y también "salvaorejas", para proteger al personal sanitario de las molestias que causa la mascarilla al llevarla puesta todo el día.

Quitar las pandemias del menú comiendo más vegetal
Million Dollar Vegan nació con el fin de crear concie­­­ncia sobre cómo la explotación y el consumo de animales provocan enfermedades zoonóticas y resistencia a los antibióticos, algo que constituye un riesgo global para el planeta y que afecta al medio ambiente, a los propios animales, y a la salud humana.

La nueva campaña, que busca 'cuidar a aquellos que nos cuidan' durante la crisis sanitaria, cuenta con el apoyo de expertos de proyección internacional en el campo de la ciencia y la medicina como el Dr. Michael Greger, el Dr. Neal Barnard o la Dra. Aysha Akhtar.

“Eliminar a los animales de nuestros platos de forma colectiva contribuiría mucho a la prevención de futuras pandemias y ayudaría a mejorar nuestra salud y la del medio ambiente”, señala el Dr. Barnard.

También en nuestro país, la Dra. María Mimbrero, especializada en cardiología del Hospital Clínic de Barcelona, señala: "La COVID-19 causa más mortalidad en personas con factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión o el sobrepeso, que están estrechamente relacionados con dietas pobres en vegetales. Una dieta saludable basada en plantas es antiinflamatoria, mejora nuestro sistema inmune, modifica estos factores de riesgo y puede hacernos más fuertes frente a futuras pandemias”.

Alfonso Senovilla, Veterinario Oficial de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha alerta de que "para asegurar la salud pública es imprescindible respetar a los animales, dejar de explotarlos y mejorar sus condiciones de vida".

Una campaña global
No solo en nuestro país, también en Reino Unido, Italia, Francia, Argentina, México, Brasil, India, Etiopía y en Estados Unidos se están repartiendo menús veganos a los profesionales de la salud y también a colectivos en situación de vulnerabilidad como personas sin hogar y comunidades desfavorecidas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3fp6q7C
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario