EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

miércoles, 20 de mayo de 2020

FIES Group ofrece pautas de higiene y seguridad para la reapertura de establecimientos

/COMUNICAE/

FIES Group ofrece pautas de higiene y seguridad para la reapertura de establecimientos

Con el inicio de la desescalada, los comercios deben cumplir ciertas normas de seguridad e higiene, tanto para los trabajadores, como para los clientes


El país ha iniciado el proceso de desescalada gradual de las medidas extraordinarias de restricción de movilidad y de contacto social adoptadas hasta la fecha. Durante estos últimos días, muchos establecimientos están volviendo a levantar la persiana, dentro del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de abril, con el objetivo de programar la salida gradual de España de la crisis generada por la enfermedad de la Covid-19, y reactivar el país protegiendo al salud y la vida del conjunto de la ciudadanía.

Con la reapertura de la actividad comercial, la limpieza y desinfección de las superficies y espacios son fundamentales. Por ello, la compañía FIES GROUP, un centro de formación con más de 20 años de experiencia, que desarrolla su actividad en el ámbito de las emergencias, la prevención y la salud, ha elaborado una guía práctica con recomendaciones y medidas de seguridad e higiene que deberán tener en cuenta los comercios en su reapertura al público.

"Evitar contactos innecesarios es una medida que garantiza la seguridad de todos. Por ello se debe mantener el distanciamiento social de al menos un metro y medio, y establecer un aforo máximo del local que permita mantener esta distancia de seguridad", señala Carles Galán, uno de los profesionales responsables de la compañía FIES Group, que añade que "los establecimientos han de tomarse con extrema seriedad los estándares de higiene y aumentar la frecuencia de limpieza y desinfección de sus instalaciones, así como de puntos calientes como los mostradores, pomos de las puertas, muebles, suelos, teléfonos, cajas registradoras, o aseos".

"Es importante asegurar una correcta limpieza y desinfección de las superficies y de los espacios. En primer lugar, es necesaria la limpieza, de lo contrario la desinfección no es efectiva. Posteriormente, hay que desinfectar las superficies, principalmente las de contacto, con productos de limpieza específicos que desinfecten y acaben con el virus", afirma Toni Albiach, uno de los profesionales sanitarios de la compañía, que recomienda desechar de forma segura los materiales usados o equipos de protección individual después cada limpieza o desinfección, y proceder finalmente al lavado de manos con agua y jabón o geles hidroalcohólicos.

Venta y distribución de material sanitario
Dentro de su grupo empresarial, FIES Group ha constituido el departamento de venta y distribución de material sanitario, de emergencias y de prevención. Por ello, coincidiendo con las fases de desescalada del confinamiento, ha presentado su catálogo de productos sanitarios de profilaxis y desinfección, y de equipos de protección individual EPI.

Sobre FIES Group
Es una empresa con más de 20 años de trayectoria profesional como servicio docente e implementación de programas de cardioprotección. Como centro de formación reconocido y homologado, desarrolla su actividad formativa en el ámbito de las emergencias, la prevención y la seguridad. Como programas de cardioprotección y servicio técnico oficial de la marca Defibtech dispone de varias fórmulas de adquisición de un DEA así como de su mantenimiento. Además, FIES Group, dentro de su grupo empresarial, dispone del departamento de venta y distribución de material sanitario, de emergencias y de prevención.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2WKHGzv
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario