EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

jueves, 7 de mayo de 2020

La empresa IMA paga el 100% del salario a sus empleados confinados

/COMUNICAE/

La empresa española, Ingeniería Magnética Aplicada (IMA), con sede en la localidad barcelonesa de Ripollet se dedica al diseño y fabricación de proyectos de magnetismo para todo tipo de empresas. Durante la crisis del Covid 19 ha optado por enviar hasta al 70% del personal a casa garantizando la totalidad de los sueldos con recursos propios


IMA ha mantenido su actividad desde que se declaró el estado de alarma porque es proveedora de empresas de sectores estratégicos y esenciales.

Conciliación y protección
Para decidir quiénes de sus empleados se quedaban en casa, la dirección de IMA ha priorizado dos aspectos:

- Favorecer la conciliación familiar.

- Protección de colectivos vulnerables.

La empresa mantiene un contacto periódico con las personas confinadas para interesarse por su estado emocional y su situación personal.

El porcentaje de empleados que han permanecido confinados ha variado desde el inicio del estado de alarma. En el punto de mayor incidencia alcanzó al 70% de la plantilla, posteriormente se ha ido incorporando personal según las necesidades de la empresa.

Siguiendo criterios de seguridad y prudencia, se presta un trato personalizado a todos los empleados para aplicar protocolos de protección de la salud a través del servicio de vigilancia sanitaria de la mutua de trabajo de IMA. Si alguna persona se siente especialmente preocupada o estresada por la situación social generada por la pandemia, la empresa ofrece la oportunidad de quedarse en su casa con todos sus derechos laborales y salario intactos.

Medidas ante el Covid 19
Además de facilitar el confinamiento en casa, IMA ha adoptado medidas de prevención para evitar el contagio por el Covid 19. Todas las mañanas se toma la temperatura de los empleados antes de entrar en las instalaciones, si alguna persona presenta sintomatología compatible con la infección por Covid 19, se le impide el acceso a su puesto de trabajo y a partir de ahí se siguen las instrucciones de las autoridades sanitarias.

La empresa ha dotado de mascarillas a todos los trabajadores y ha habilitado en las instalaciones diversos puntos con geles hidroalcohólicos para garantizar la desinfección de las manos. IMA ha adaptado las instalaciones de la empresa para garantizar la distancia de seguridad de los empleados en sus puestos de trabajo y en las zonas comunes (comedor, zonas de descanso), al mismo tiempo que se ha flexibilizado el horario de entrada y salida para evitar aglomeraciones y se ha reforzado el servicio de limpieza durante todo el horario laboral.

Apuesta por la inversión
En el plano puramente empresarial, IMA apuesta por encarar la crisis económica coyuntural con un aumento de la inversión en innovación e I+D+I. Su estrategia de crecimiento a corto y largo plazo se basa en la investigación en nuevos procesos y materiales dirigidos a sectores industriales como el de equipamiento sanitario, aeroespacial, automoción o alimentario. En esta línea, la compañía está en plena expansión de nuevas líneas de negocio como son los sistemas de inyección plástica, inyección poliuretano y prensado de imanes. Además, el departamento de ingeniería de IMA sigue colaborando en la realización de proyectos de magnetismo a medida para empresas multisectoriales.

Más información: vídeo corporativo

www.imamagnets.com

Vídeos
IMA, innovación en magnetismo

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2Aa5Drn
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario