EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

miércoles, 24 de junio de 2020

Eurofins Ingenasa, única empresa española que fabrica tests rápidos de detección de anticuerpos de máxima fiabilidad.

/COMUNICAE/

La compañía, con 40 años de experiencia en sanidad animal y seguridad alimentaria, crea una nueva división de diagnóstico humano para poner sus conocimientos en I+D al servicio del sistema sanitario y contribuir a controlar la pandemia del COVID-19. Su capacidad de producción de 250.000 tests rápidos y 500.000 tests ELISA por semana garantiza el suministro incluso ante picos de demanda por posibles rebrotes.


La compañía española de biotecnología Eurofins Ingenasa, especializada desde 1981 en el desarrollo, fabricación y comercialización de ensayos diagnósticos para sanidad animal y seguridad alimentaria, ha creado durante la crisis del COVID-19 una nueva división de diagnóstico humano para contribuir a controlar la pandemia. Hoy día es la única empresa en España que fabrica tests rápidos de detección de anticuerpos, consiguiendo una sensibilidad del 94,6% frente a la baja fiabilidad de otras herramientas de diagnóstico de origen chino.

'Ingenasa se creó, curiosamente, para apoyar en la búsqueda de soluciones sanitarias a la epidemia de la peste porcina africana de 1981. Nuestra amplia experiencia en I+D en el ámbito del diagnóstico veterinario y alimentario nos hacía estar perfectamente preparados para hacer frente a esta alerta sanitaria, y hemos sido capaces de reorientar nuestras prioridades y centrar todos nuestros esfuerzos en el desarrollo de herramientas diagnósticas para la detección de este nuevo coronavirus. A ello se ha dedicado el 80% de nuestro personal investigador durante los dos meses más críticos de la pandemia', explica Belén Barreiro, directora general de Eurofins Ingenasa.

En ese periodo de dos meses, la compañía ha logrado desarrollar y validar ensayos clínicos que habitualmente requieren un tiempo de desarrollo de 6 a 9 meses, además de realizar una importante inversión en equipos y recursos personales para afrontar su producción masiva, ante la creciente demanda de estas pruebas diagnósticas en todo el mundo.

Actualmente, su capacidad de producción es de 250.000 tests rápidos y de 500.000 tests ELISA semanales, lo que le permite garantizar el suministro incluso ante picos de demanda provocados por posibles rebrotes, y la convierte en un proveedor de máxima calidad y confianza para hospitales, clínicas privadas, centros de mayores y laboratorios.

Eurofins Ingenasa es una de las 11 empresas españolas de desarrollo y producción de soluciones de diagnóstico que el pasado mes de abril constituyeron una ‘Task Force’ bajo la coordinación de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) para colaborar con el Gobierno de España e impulsar el diagnóstico del COVID-19.

La importancia de conocer la presencia de anticuerpos

La compañía cuenta con herramientas diagnósticas de producción 100% española tanto para detectar la presencia del virus cuando una persona tiene síntomas de padecer coronavirus y determinar si está infectada en ese momento (pruebas PCR), como para detectar si una persona sin síntomas ha pasado la enfermedad (tests rápidos y ensayos ELISA), lo que vendrá determinado por la presencia de anticuerpos desarrollados por su propio sistema inmunológico, que significarán que esa persona está 'vacunada de forma natural', tal y como explica Barreiro.

'Todos tenemos derecho, a título individual, a saber si hemos pasado la enfermedad y si tenemos anticuerpos, para eliminar la incertidumbre de poder ser foco de contagio. Y en entornos colectivos, como empresas o colegios, tener controlado el porcentaje de inmunizados nos ayudará a controlar una posible propagación, pues un repunte en este porcentaje nos estará indicando que el virus está en circulación, aunque no se haya producido ningún brote activo', apunta la directora general de Eurofins Ingenasa, quien considera que los tests de anticuerpos son clave para la recuperación de la actividad presencial en empresas, instituciones y todo tipo de organizaciones.

La compañía cuenta ya con clientes en países como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Ecuador, Colombia, e incluso China, que se han interesado por la adquisición de sus pruebas de diagnóstico para el COVID-19.

 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3fWdeJk
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario