EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

miércoles, 17 de junio de 2020

La industria del prefabricado de hormigón registra una caída de -46%, según Andece

/COMUNICAE/

El índice de producción industrial sectorial hasta abril publicado por el INE cifra la caída de mercado en un 46%. Hay grandes divergencias por productos en los datos a mayo, desde -6% de fachadas arquitectónicas, hasta un desplome del 39% en placa alveolar


La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) está evaluando el impacto de la reducción de mercado fruto de la pandemia. Los datos publicados por el INE en cuanto al Índice de Producción Industrial de abril 2020 referido a fabricación de elementos de hormigón, cemento y yeso, muestran una evolución anual de -46,6%. El índice de producción industrial sectorial hasta abril publicado por el INE cifra la caída de mercado en un 46%. Hay grandes divergencias por productos en los datos a mayo, desde -6% de fachadas arquitectónicas, hasta un desplome del 39% en placa alveolar

La asociación está haciendo una “evaluación de daños” por distintos productos prefabricados de hormigón. Atendiendo a los datos de Construdatos – Doubletrade, en función de los visados de obra de los Colegios de Aparejadores hasta el mes de mayo de 2020, parece que el impacto es mayor en la fabricación de productos como la placa alveolar o como el terrazo, siendo, sin embargo, mucho menor el impacto en productos como la fachada arquitectónica.

ANDECE ya confirmó las nefastas cifras de marzo que podían poner en riesgo su evolución futura con 14.700 empleos directos registrados en la industria. Desde la industria del prefabricado de hormigón se apela al apoyo conjunto del sector público y del sector financiero, tanto bancario como asegurador, para dar un balón de oxígeno a la industria fundamentalmente integrada por PYMES.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de fabricación de última generación.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2Y7VpRy
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario