Vídeo noticias por cortesía de agencia RoiPress

martes, 7 de julio de 2020

La almazara Alguijuela inicia una campaña solidaria con Médicos del Mundo "Todos podemos ayudar"

/COMUNICAE/

Almazara Alguijuela y Médicos del Mundo han firmado un convenio de colaboración para realizar una campaña solidaria a nivel nacional de venta de AOVE de calidad Gourmet, en formatos de 2 y 5 litros. Esta campaña persigue un doble objetivo: recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19 y, hacer llegar los benefIcios saludables de los AOVES a familias que, por su alto precio, normalmente no consumen este tipo de aceites


Almazara Alguijuela y Médicos del Mundo han firmado un convenio de colaboración para realizar una campaña solidaria a nivel nacional de venta de AOVE de calidad Gourmet, en formatos de 2 y 5 litros. Almazara Alguijuela, en colaboración con Médicos del Mundo, ha sacado al mercado 5.000 litros de un AOVE de extrema calidad con un doble objetivo: por un lado, hacer llegar a los máximos hogares posibles los beneficios saludables propios de un AOVE de este tipo y, por otro , poder aportar fondos a la lucha contra el COVID-19 mediante de la donación de 20 céntimos por litro vendido, a favor de Médicos del Mundo y su lucha contra esta pandemia.

Desde el pequeño municipio de Torremayor (Badajoz), desde el pasado viernes 15 de mayo, se está vendiendo a toda España un AOVE Solidario de extrema calidad a un precio asequible. AOVE de esta campaña, elaborado en octubre de 2019 con aceitunas verdes, acidez máxima inferior a 0.2º, extracción en frío, solo mediante procedimientos mecánicos e inmediatamente después de su recolección.

Es la primera vez que Médicos del Mundo se enfrenta a una pandemia de características similares en el territorio español, sin embargo, su experiencia en epidemias en otros continentes, como la del ébola de África Occidental, la de fiebre amarilla en Angola, la de Cólera en Sierra Leona y Haití, hace de Médicos del Mundo, una organización con experiencia en la gestión de crisis sanitarias.

La respuesta de Médicos del Mundo a la emergencia en España tiene dos vertientes:

  • Intervención con población vulnerable
  • Prevención y control de la epidemia en el ámbito hospitalario

Almazara Alguijuela, como indican desde su dirección, está dedicada a la elaboración de AOVES exclusivos de aceitunas procedentes de sus propios olivos. Estos son tratados con el máximo mimo y respeto al medio ambiente, con la intención de que la huella de carbono sea la menor posible. Tanto el proceso de recolección de las aceitunas como el de producción de los AOVES es cuidado al máximo, algo absolutamente necesario para conseguir Aceites de Oliva Vírgenes Extras de calidad Exclusiva. Alguijuela vende el 90% de su producción en formatos de cristal con diseños atractivos, en el canal gourmet.

Los beneficios y propiedades saludables de los AOVES en la salud son innumerables, uno de los más conocidos es que consumo habitual refuerza y fortalece el sistema inmunológico (según estudio de la Universidad de Jaén, Facultad de Ciencias Experimentales. Departamento de Ciencias de la Salud. Área de Microbiología. Año 2010).

El aceite de esta Campaña Solidaria es un coupage realizado con dos de sus AOVES monovarietales, arbequina y arbosana. Tiene una excelente relación calidad/precio, y pueden realizarse envíos a toda España.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3gD210X
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario