EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

sábado, 1 de agosto de 2020

Reserva de Conservación del Desierto de Dubái publica su primer informe anual






ROIPRESS / DUBÁI / EMIRATOS ÁRABES UNIDOS - Mientras Dubái comienza a recibir turistas, el Grupo Emirates celebra 20 años de asociación con la Reserva de Conservación del Desierto de Dubái (DDCR) y el lanzamiento del primer informe anual de DDCR.

La Reserva cubre un área de 225 kilómetros cuadrados y constituye el 5% del Emirato de Dubái. Una pequeña área de la Reserva se asigna a la actividad turística bajo controles y monitoreo cuidadosos, y en el último año, atrajo a más de 238.000 visitantes. Bajo la supervisión de guías profesionales, los visitantes de todo el mundo llegaron a experimentar espectaculares recorridos en dunas, safaris por el desierto y experiencias árabes tradicionales. Las guías también ayudan a los visitantes a apreciar y aprender más sobre el hábitat natural, el patrimonio y la vida silvestre del desierto, y la importancia de la conservación.

El Informe Anual de la Reserva de Conservación del Desierto de Dubái 2019-20 cubre los aspectos más destacados del año, desde la conservación del desierto y la vida silvestre hasta los planes para mejorar la experiencia del visitante.



ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


Su Alteza Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Emirates, dijo: “ La Reserva de Conservación del Desierto de Dubái (DDCR) proporciona un equilibrio al crecimiento y la rápida urbanización de Dubái, asegurando la conservación de nuestras áreas desérticas y vida silvestre única. Durante los últimos 20 años, el Grupo Emirates ha apoyado continuamente la Reserva y sus diversas iniciativas para fomentar un ecosistema floreciente. Es una inversión en nuestro patrimonio y en nuestro futuro. Nos complace compartir nuestro primer informe anual y esperamos dar la bienvenida a los turistas y visitantes para experimentar la Reserva".

En 2019-20, la Reserva continuó trabajando con expertos y académicos locales e internacionales en proyectos que rastrean, protegen y reintroducen especies indígenas en los EAU. En enero de este año, DDCR trabajó con el Centro Nacional de Investigación de Aviación y la oficina de Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid al Maktoum para liberar a 250 Bustards de MacQueen, una especie de ave grande que se clasifica como vulnerable a través de la rápida disminución de la población, en la reserva.

La reserva también ha acogido a VIPs, delegaciones de gobiernos internacionales y organismos ambientales, como el Vicepresidente de Conservation International Harrison Ford y el CEO M. Sanjayan, y ha contribuido a una serie de talleres, conferencias y presentaciones para compartir investigaciones y conocimientos.

La asociación entre Emirates y DDCR se ha fortalecido con Emirates invirtiendo 8 millones de AED en el DDCR de reserva durante los últimos cinco años, y 28 millones de AED desde el establecimiento de la Reserva. La Junta de Conservación de Dubai (DCB) está presidida por Su Alteza Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum.

Los planes a futuro incluyen mejorar la experiencia de los turistas con la incorporación del Centro de Visitantes del Desierto, que se abrirá a fines de 2021. Esto proporcionará un programa educativo para los visitantes, los conectará con el desierto y el medio ambiente, y obtendrá apoyo para la conservación.

Debido a la respuesta nacional a la pandemia, DDCR se cerró a los visitantes desde mediados de marzo. Reabrió a mediados de junio con medidas de seguridad establecidas.

Algunos hechos concretos:

  • Un total de 238,303 visitantes llegaron al DDCR en 2019-20, con Arabian Adventures proporcionando la mayor parte de los visitantes.
  • Se sabe que 1.425 ungulados viven en el DDCR a partir de abril de 2020
  • A partir de marzo de 2020, la reserva albergaba 800 Oryx árabes; 450 gacelas árabes y aproximadamente 120 gacelas de arena.
  • Se registraron 88 nacimientos de orix en la reserva en 2019.







from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2DlcaRs
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario