EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

sábado, 5 de septiembre de 2020

¿Cuánto incide una mascarilla y el distanciamiento social en la respuesta emocional y en las compras de una persona?



Gabriel Carrascosa, Director de FusiónLab   


ROIPRESS / ESPAÑA / LATAM / EXPERTOS - Esta es solo una de las cuestiones que han sido respondidas en las diferentes investigaciones que FusiónLab ha publicado en recientemente, durante el periodo poscovid.

La urgencia de estos tiempos y la necesidad de lograr una recuperación económica satisfactoria para todos en el menor tiempo posible ha generado nuevas líneas de priorización y abandono de actividades de marketing en no pocas empresas. La cuestión ahora es determinar con qué criterios determinar qué actividades de comunicación y marketing priorizar y cuáles postergar. En muchos casos, no será fácil responder con total seguridad a esta cuestión.

Han llamado nuestra atención los resultados de recientes investigaciones hechas con neurociencia aplicada al consumo. Son trabajos realizados tras la finalización del Estado de Alarma en España por un laboratorio de neuromarketing aplicado. Algunos de estos datos señalan el camino a algunos ajustes y actuaciones para contrarrestar algunos de los efectos negativos de la nueva realidad que en el ámbito del consumo estamos viviendo todos en estos meses. Destacamos los siguientes:


  • Las limitaciones de aforo y los condicionantes de movilidad dentro de las tiendas disminuyen hasta en un 40% los niveles de extracción de información visual motivadores de la compra que hacen los clientes.
  • Las medidas de distanciamiento social en la atención al cliente dentro del retail reducen la huella emocional de la experiencia de compra hasta en un 50%.
  • El uso de la mascarilla por parte del personal de ventas disminuye hasta en un 80% el contacto visual del cliente con el vendedor.
  • La barrera auditiva ocasionada por el uso de las mascarillas y la distancia social limitan hasta en un 30% el impacto y nivel de captación de información del cliente mientras es atendido en el punto de venta.




ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


Los profesionales del marketing conocen bien el impacto que estos aspectos pueden tener en los objetivos de recuperación y crecimiento de ventas de sus respectivas empresas. Probablemente esas sean razones por las cuales el neuromarketing aplicado se ha convertido en un aliado importante en estos momentos para potenciar la experiencia de compra, la huella emocional positiva en el cliente y para la mejora de resultados de ventas en la empresa.


  • Pero ¿qué aporta realmente el neuromarketing a una empresa?


Entre otras cosas, proporciona información fiable y precisa que facilita la toma de decisiones ágiles desde el departamento de marketing de la empresa. Así mismo, permite mirar más por dentro del individuo para actuar mejor por fuera, desde la propia empresa. Aporta soluciones de inteligencia de mercado que permitirá conectar causas con efectos en la gestión comercial de la pyme.

Estos innovadores procesos de investigación que ya han echado raíces en nuestro día a día empresarial, identifican qué nos impulsa y qué nos condiciona como consumidores en estos momentos, lo que acaba siendo esencial no solo para identificarlo sino para maximizar los resultados de cualquier empresa en esta parte final del 2020, tan llena de retos.





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2QYIwF4
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario