Vídeo noticias por cortesía de agencia RoiPress

viernes, 4 de septiembre de 2020

El Centro Comercial Arenas de Barcelona implementa la última tecnología de desinfección frente al COVID-19

/COMUNICAE/

Se trata de una tecnología que se suma al plan para maximizar la seguridad frente al COVID-19 que el Centro ya ha implementado y que servirá para desinfectar, higienizar y purificar el aire en las zonas de mayor contacto, así como en los espacios cerrados


Arenas de Barcelona, a través de la empresa Schindler, instala la última tecnología de desinfección frente al COVID-19 en sus ascensores y escaleras. Se trata de una iniciativa que para el Centro supone un paso más en el plan de medidas que ya ha implementado para maximizar la seguridad en sus instalaciones.

En este sentido, colocarán diversos sistemas de desinfección para higienizar y purificar el aire en espacios cerrados y en las zonas de mayor accesibilidad y contacto para el cliente.

En lo que respecta a las escaleras, se instalará en su interior un sistema de desinfección mediante la tecnología de iluminación LED UVC, además de un dispositivo Ultra UV de higienización que irradia luz UVC a corta distancia en los pasamanos. Así, esta superficie se desinfecta de un modo eficiente y ecológico.

En cuanto a las cabinas de los ascensores, se instalarán tres kits de desinfección para que los usuarios respiren un aire más purificado. Por un lado, dispondrán de un purificador del aire con el que se obtiene una desinfección mayor y continuada y por otro, en el techo de las cabinas se instalará una lámpara UV que daña el material genético de las bacterias y los virus. Además, cuando los usuarios seleccionen su destino en las botoneras de los ascensores, dentro de la cabina habrá un dispensador desinfectante que les permitirá higienizar sus manos y reducir el riesgo de contaminación cruzada. Se informará a los usuarios a través de cartelería con las recomendaciones de prevención y consejos de uso del ascensor para mantener la seguridad de todos.

Además de esto, se instalarán purificadores en diversas zonas del Centro y en los aseos que funcionarán durante las 24 horas cada día de la semana y que permitirán una mayor higienización para los visitantes. Se trata de equipos de tratamiento de calidad del aire en interiores que a través de filtros especiales absorben el 99,97% de partículas de virus y bacterias. Por otro lado, se instalará un sistema que, mediante una combinación de tecnologías, forman un plasma que desinfecta las superficies al cubrirlas.

Todas estas medidas se suman a las ya implementadas en Arenas de Barcelona en materia de higienización, como son la limpieza regular de zonas comunes; la desinfección con mochilas pulverizadoras; así como el refuerzo en número de dispensadores de gel; y alfombras desinfectantes en los accesos. Al igual que ha sucedido con el plan de medidas de seguridad que ya se ha implantado, estas nuevas iniciativas también serán certificadas con el sello de AENOR que avala los protocolos de buenas prácticas en la gestión del coronavirus.

“Con estas medidas adicionales se refuerza el compromiso del CC Arenas para que las instalaciones cuenten con la máxima seguridad y así poder transmitir a los clientes confianza y tranquilidad en el momento que visiten el centro”, afirma Amalia Marco gerente de Arenas de Barcelona.

MediaKit

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2DxK8CO
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario