Vídeo noticias por cortesía de agencia RoiPress

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Elder Laboratorio habla de las medidas de higiene y seguridad para la vuelta al cole

/COMUNICAE/

Elder Laboratorio habla de las medidas de higiene y seguridad para la vuelta al cole

La vuelta al colegio se producirá de forma diferente según cada comunidad autónoma


La vuelta a los colegios se producirá de una forma diferente a otros inicios de curso. Dependerá en gran parte de los protocolos desarrollados por las diferentes Administraciones de cada Comunidad Autónoma.

A pocos días del comienzo del curso escolar, son muchas las dudas que invaden a las familias sobre que ocurrirá con la vuelta a los centros escolares debido a la situación actual provocada por el coronavirus SARS – coV2. ¿Se volverá de forma presencial? ¿Qué horario tendrán los niños? ¿Habrá servicio de comedor?

A la espera de que se concrete definitivamente la vuelta a los colegios, los centros educativos llevan trabajando varios meses para garantizar la seguridad de sus alumnos y profesores.

Será muy importante supervisar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en los comedores escolares y llevar a cabo unos protocolos específicos.

Algunas recomendaciones básicas son, la distancia interpersonal de un metro y medio y el uso de mascarillas en niños mayores de seis años y de todo el personal docente, se aplicarán medidas de higiene adecuadas y frecuentes. Lavado de manos constante y uso de geles hidroalcohólicos registrados en la AEMPS (Agencia Española del Medicamento). Desinfección constante de superficies de zonas comunes con productos viricidas registrados en el Ministerio de Sanidad, se dirigirá la circulación de personas y si se puede se establecerá un uso diferenciado para la entrada y salida.

Angel Hurlé, CEO de Elder Laboratorio, comenta: "Es fundamental volver a los colegios con las máximas medidas posibles de seguridad e higiene en el campo de la Seguridad Alimentaria. Somos conscientes de la situación actual y por ello es muy importante que todo el personal posea una formación específica en SARS-coV2/COVID 19 y que trabajen bajo los protocolos establecidos en su sistema de calidad basado en el Manual de Puntos de control crítico". "Sin duda el curso 2020/2021 será totalmente diferente a los cursos escolares que hemos vivido hasta ahora". 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/32NYE1L
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario