Vídeo noticias por cortesía de agencia RoiPress

martes, 8 de septiembre de 2020

La AIES celebra la apuesta por la eSalud del Ministerio de Sanidad y ofrece su colaboración

/COMUNICAE/

La asociación ha contribuido a la creación de un ecosistema de salud digital y ha impulsado la formación de los profesionales sanitarios. AIES organiza el Hackathon Salud y el Congreso Nacional de eSalud, dos citas de referencia en la eSalud española


La Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) celebra la apuesta del Ministerio de Sanidad por la salud digital con la creación de una Secretaría General y se pone a la disposición del departamento que dirige Salvador Illa para colaborar en iniciativas que impulsen la eHealth española. “Desde AIES llevamos cinco años trabajando para impulsar y divulgar la eSalud en España. Nuestra organización, integrada por profesionales de diferentes ámbitos de la salud, la comunicación y la tecnología, nos convierte en un punto de contacto preferente para el desarrollo de la salud digital en España. Por ello, ponemos nuestro ‘know-how’, valor y experiencia a disposición del Ministerio”, explica el doctor Sergio Vañó, presidente de la AIES.

Desde la AIES se destaca el objetivo de crear una Estrategia de Salud Digital del SNS como un “enorme e ilusionante reto” que permitirá “facilitar la gestión eficiente de estos servicios ofrecidos a la ciudadanía y la capacidad asistencial”. La asociación ha estado trabajando desde su creación (en 2015) en tres ámbitos. “Hemos impulsado la innovación en salud y la creación de un ecosistema de salud digital entre todos los participantes del sector; hemos apoyado el diseño de estrategias y proyectos de servicios digitales para la salud; y hemos realizado acciones de educación y divulgación para potenciar las capacidades digitales de los profesionales sanitarios”, indica José Miguel Cacho, vocal de AIES.

Además, la Asociación de Investigadores en eSalud califica la iniciativa de Sanidad como “el inicio de un camino inexcusable” que permitirá mejorar la calidad asistencial en España. “Es el momento oportuno para que la salud digital se acerque a profesionales sanitarios, pacientes y ciudadanos, con necesidades y deseos de ser actores del cambio en la gestión de la salud”, recalca Cacho que destaca el papel de la tecnología. “La tecnología es clave para mejorar el acceso y la sostenibilidad de nuestros servicios de salud”, indica.

Eventos en eSalud
La AIES destaca por la organización de eventos de eSalud multidisciplinares como el Hackathon Salud, el mayor evento de programación en salud que reúne a profesionales sanitarios, pacientes y programadores para cocrear apps y soluciones digitales que se puedan implementar en la asistencia sanitaria. La próxima edición se celebrará el 21 de noviembre de forma virtual. Además, también organiza de forma anual el Congreso de eSalud en el que se presentan las últimas novedades en telemedicina, teleasistencia, inteligencia artificial, gamificación, realidad virtual, wearables o machine learning aplicadas a la salud.

Desde AIES también se realizan jornadas de formación en herramientas digitales para profesionales sanitarios; o los informes eHealth On (EHON), una iniciativa de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) para el análisis cualitativo de los contenidos e informaciones de salud en internet. EHON examina, mediante reuniones grupales/focus group -técnica para el estudio de las opiniones o actitudes- las diferentes áreas que integran la salud digital con el objetivo de extraer conclusiones y evaluar la presencia y papel de los actores del entorno sanitario en internet.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2Fc33U6
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario