Vídeo noticias por cortesía de agencia RoiPress

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Más de un millar de autobuses de la Comunidad de Madrid cuentan con el Identificativo Garantía Madrid

/COMUNICAE/

Más de 40 empresas de transporte de viajeros de la región han solicitado este distintivo, que valida la adopción de medidas de protección frente al COVID-19. Metro de Madrid, la Federación Profesional del Taxi, la empresa de renting ALD Automotive o el Grupo PSA también figuran entre las que han conseguido esta certificación, además de la Estación Sur de Autobuses de Madrid


Más de cuarenta empresas de transporte discrecional de viajeros que operan o tienen su sede en la Comunidad de Madrid han recibido el Identificativo Garantía Madrid, promovido por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad a través de la Fundación Madrid por la Competitividad. Este Identificativo valida el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones de protección frente al COVID-19 y certifica el compromiso de estas empresas con la salud de los ciudadanos madrileños.

Entre estas compañías se encuentran Auto Periferia, Autobuses Prisei, Interurbana de Autobuses o Larrea y Llorente Bus (ambas pertenecientes al Grupo Avanza), que prestan servicio en distintas líneas urbanas e interurbanas de la Región. También han recibido el distintivo varias empresas de alquiler de autocares y minibuses para transporte escolar, transporte privado o eventos, como Sierrabus, Autocares Vilabus, Travel Tour, Elite Touring, Autocares Félix del Olmo, Autocares Puesta de Sol o Busbanet, entre otras.

El sector del transporte es uno de los más sensibles ante la situación provocada por la pandemia, ya que los usuarios demandan medidas de higienización y protección frente a posibles contagios. La iniciativa Garantía Madrid ha suscitado gran interés entre las empresas del sector, que se han esforzado por adecuarse a los requerimientos para ofrecer confianza a sus usuarios y poder seguir operando de la mejor manera posible.

Además del transporte de autobuses y autocares, otras empresas del ámbito de la movilidad han obtenido el Identificativo, como Metro de Madrid, la Federación Profesional del Taxi, la compañía de renting de vehículos ALD Automotive o la sede central del grupo de automoción PSA, así como grandes talleres como Junquera e Hijos o RedISTA y la Estación Sur de Autobuses de Madrid.

Un identificativo universal y gratuito
La iniciativa Garantía Madrid forma parte de las 30 medidas del Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es ayudar a comercios, oficinas, empresas, industrias, asociaciones, ONG, pymes y autónomos de la Región a adaptarse al nuevo escenario económico y social derivado del COVID-19.

Para ello, a través de la web www.garantia.madrid, cualquier negocio de cualquier tamaño y sector puede informarse y formarse sobre todo lo necesario para adoptar en sus establecimientos las recomendaciones de protección frente al COVID-19. Asimismo, una vez adoptadas las medidas correspondientes, puede solicitar de forma gratuita el Identificativo, que le ayudará a transmitir confianza hacia sus empleados y clientes y a recuperar su actividad, impulsando al mismo tiempo la reactivación económica de su municipio.

Todo el proceso se realiza a través de una plataforma digital dotada de inteligencia artificial capaz de detectar de forma automática el cumplimiento del estándar de Garantía Madrid a partir de la documentación presentada por el solicitante, para el análisis y decisión de los equipos técnicos de certificación. Una vez validado dicho cumplimiento, se emite el Identificativo, que incluye un código QR a través del cual cualquier persona puede acceder a la información sobre las medidas adoptadas por la entidad y las normas a seguir en ese establecimiento.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3hc6jfC
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario