EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

lunes, 23 de noviembre de 2020

El neuromarketing, la contribución de la ciencia para mejorar el desarrollo en la experiencia cliente


  • Hoy día el neuromarketing ya abarca a todos los sectores y se está utilizando para mejorar la experiencia cliente, y en general, las relaciones comerciales




ROIPRESS / INTERNACIONAL / NEUROMARKETING / EXPERTOS - Es innegable lo que la ciencia ha contribuido al avance de la humanidad y al progreso, tanto a nivel de especie como en el desarrollo de nuestro estilo de vida. Pero sin duda, el despegue a velocidad meteórica llegó en el momento en el que la ciencia entró en sinergia con la tecnología y viceversa, eso es lo que sucedió en el campo del marketing cuando la neurociencia entró y mostró con sus descubrimientos cómo funciona la huella emocional en la experiencia del cliente.

Del mismo modo, hasta hace no mucho, cuando hablábamos de marketing siempre venían a nuestra cabeza empresas puramente comerciales, con productos vendibles que se anunciaban a través de medios masivos, pero en los últimos años el marketing ha ido ganando terreno de tal forma, que incluso cualquier autónomo que inicia su negocio con recursos financieros limitados, es consciente de lo importante que es para tener éxito, contar con un plan de marketing adecuado. 



publicidad
ACCEDE A LAS OFERTAS BLACK FRIDAY DESDE AQUÍ


Por su parte, la neurociencia siempre fue considerada la rama de la medicina qué investiga el cerebro y su funcionamiento, así que al unir estas dos cosas se puso en marcha la maquinaría del neuromarketing, dónde empezaron a aparecer referentes del conocimiento cognitivo aplicado al marketing, como fue el caso de Gerald Zaltman, quien en 2003 publicaba su libro ‘Cómo piensan los consumidores’ y el cual fue incluso libro de estudio en algunas formaciones privadas. Hoy día el neuromarketing ya abarca a todos los sectores y se está utilizando para mejorar la experiencia cliente, y en general, las relaciones comerciales. 

El Neuromarketing Congress de este año será de especial interés, porque los asistentes podrán ver al neuromarketing, no solo desde el aspecto práctico para el profesional de marketing que ya lo utiliza con éxito para sus estrategias, su plan de comunicación, etcétera, sino desde puntos de vista no tan frecuentes, como el de la docencia, el jurídico, el de la información, la psicología y otros. Se expondrá cómo aplicarlo y también cómo utilizarlo adecuadamente desde el respeto hacia el consumidor.


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


Conocer mejor a alguien no implica manipularlo, por lo tanto, tener más datos acerca de cómo funciona la experiencia cliente y la huella emocional no conlleva a manipular a nadie, simplemente sirve para satisfacer mejor los deseos de los clientes, lo que repercute en más satisfacción para el consumidor y mejores resultados para las empresas.

El neuromarketing ha contribuido a mejorar la organización de los productos en lineales del comercio, haciendo que la compra sea más intuitiva. Ha dado respuestas para mejorar el etiquetado de productos, haciendo que las empresas que lo han utilizado vendan más productos y a la vez los clientes tengan mucho más claro que el producto le va a satisfacer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario