EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

viernes, 19 de febrero de 2021

Wayra y Zone2boost se alían para impulsar la innovación abierta y la colaboración con start-ups

/COMUNICAE/

El hub de innovación abierta de Telefónica y la iniciativa internacional de innovación de CaixaBank, Global Payments, Worldline y Visa unen fuerzas para invertir en start-ups que puedan acelerar sus negocios y generar nuevas oportunidades. Estas empresas actuarán como partners estratégicos de las start-ups, con el objetivo de escalarlas a nivel global


Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, y Zone2boost, la iniciativa internacional de innovación de CaixaBank, Global Payments, Worldline y Visa, se alían para reforzar su apuesta por la innovación y colaboración con start-ups.

El acuerdo establece que Zone2boost y Wayra seleccionarán conjuntamente start-ups para invertir en ellas y de esta manera acelerar la innovación de CaixaBank, Global Payments, Worldline, Visa y Telefónica y aportar nuevos modelos de negocio. De esta forma, ambos organismos facilitarán el desarrollo de negocio conjunto y las oportunidades para hacer crecer sus start-ups desde Telefónica y las empresas impulsoras de Zone2boost, optimizando las sinergias que puedan surgir.

En las últimas semanas Wayra y Zone2boost han anunciado ya inversiones conjuntas en start-ups como Proppos, que gracias a la inteligencia artificial es capaz de reconocer cualquier tipo de producto en tienda, sin necesidad de escanearlo, a la vez que ofrece una experiencia de compra realmente rápida, o Payflow, la fintech que permite el cobro del salario a demanda. En esta misma dirección, ambas compañías organizaron un Pitch Day el pasado lunes 8 de febrero en las oficinas de Wayra en Barcelona, para conocer nuevas start-ups y analizar potenciales sinergias y oportunidades de negocio. Por otro lado, Deeder, start-up creada por Wayra Builder y nacida de un proyecto tecnológico interno de Telefónica que, gracias a la tecnología blockchain permite firmar contratos mediante aplicaciones de mensajería, ha sido una de las start-ups incorporadas al programa de aceleración de Zone2boost.

Tanto los impulsores de Zone2boost como Telefónica actuarán como partner de referencia de las start-ups. El Grupo Telefónica ofrecerá los servicios y el asesoramiento en materia de conectividad, cloud o ciberseguridad que precisen las start-ups, ayudando a los emprendedores en su toma de decisiones; igualmente, colaborar con las empresas impulsoras de Zone2boost les permitirá escalar rápidamente al disponer de multitud de recursos muy valiosos, como acercarse a una importante cartera de clientes, disponer de un gran canal de distribución, mejorar su posicionamiento de marca y ganar en visibilidad.

Wayra y Zone2boost abren el nuevo año con esta fuerte y optimista alianza, tras un 2020 de compromiso con el mundo emprendedor, en el que ambas entidades han apoyado más que nunca a las start-ups españolas e internacionales.

“Estamos felices de unir fuerzas con Zone2boost y de empezar 2021 firmando un acuerdo que reforzará nuestra apuesta por la innovación abierta. Esta alianza servirá para ofrecer más y mejores oportunidades de crecimiento a las start-ups vinculadas tanto a Telefónica como a las empresas impulsoras de Zone2boost”, afirma Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

Para Zone2boost, esta alianza también es importante, ya que como afirman las empresas socias del proyecto: "es una oportunidad para impulsar la innovación y la creación de nuevos servicios. La colaboración con start-ups y pymes permite a las grandes empresas mejorar agilidad y eficiencia en innovación, acelerar el tiempo desde que surge una idea hasta que se comercializa el nuevo producto o servicio y ayuda a identificar talento".

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3qBrDAq
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario