EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

jueves, 1 de julio de 2021

"Conseguimos acelerar la velocidad de carga y potenciar el posicionamiento", entrevista a Jon Abad Zuluaga, CEO de Uthorp

 

Instantánea de la entrevista a Jon Abad, CEO de Uthrop en RoiPress TV con David C. Mendoza 


ROIPRESS / EUROPA / ENTREVISTAS - Tener bien posicionada la página de la empresa para aparecer siempre entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda es una batalla sin final, que en el momento que la dejas de pelear la competencia te gana la partida. Uthorp es una plataforma con sede en España centrada en generar posicionamiento SEO rápido para sus usuarios. 

David C. Mendoza ha entrevistado en RoiPress TV a Jon Abad Zuluaga, CEO & Co-founder de esta startup que está deslumbrando al mercado con su sistema de posicionamiento SEO automático y rápido. A continuación transcribimos lo más destacado de la entrevista.

Pueden ver la entrevista completa y otros contenidos en RoiPress TV.


PREGUNTA: Estáis utilizando el código AMP de Google, ¿Qué aporta exactamente ese código de Google para que vuestra plataforma posicione páginas de forma rápida?

RESPUESTA: AMP significa Accelerated Mobile Pages y es un código que fue creado en el 2016 por Google con el fin de acelerar la velocidad de carga de las páginas móviles. Fue ya en septiembre 2020 cuando lo implantaron en el 100% de las webs, y básicamente lo que hace es decirle a Google la información que necesita de cada página, de forma que acelere su lectura. Sobre todo ayuda al propio posicionamiento porque la velocidad de carga es un parámetro muy importante en sí mismo, y una de las cosas que conseguimos con este código es acelerar es velocidad de carga para mejorar el posicionamiento.


PREGUNTA: Entonces Uthorp, ¿Qué es? ¿Es una especie de plataforma donde el usuario puede construir su propia página web a partir de una plantilla, o más bien es una herramienta destinada al SEO puro y duro?

RESPUESTA: Sí, en este caso es una herramienta, aunque lo que hace son páginas, la diferencia principal es que usamos código puro, de modo que quizá nuestras páginas no tengan tantas funcionalidades como las que van con plantillas, pero lo que si hacen es garantizar que van a destacar mejor en los buscadores, que es el objetivo de nuestros usuarios.


PREGUNTA: Y todo ese posicionamiento SEO rápido, ¿Es un dato subjetivo o es algo medible por el usuario?

RESPUESTA: Es absolutamente medible, por un lado todo lo que saca Google en referencia al posicionamiento está publicado, el propio código AMP tiene páginas oficiales donde explican cómo funciona, así como con otros parámetros que ellos utilizan. A la hora de destacar una página lo que hemos hecho es utilizar todos esos parámetros. 

Google ofrece una auditoría llamada lighthouse que permite valorar las páginas, y cualquiera puede hacerlo, ver que ofrecen el resultado con un dato objetivo de la valoración que ellos tienen en sus parámetros, en los parámetros que ellos valoran.

En nuestro caso las auditorías de la páginas en Uthrop tienen un resultado del 100% en parametros como el SEO, y entre el 95% o superior al 95% en los otros. 

Por eso en nuestra propia plataforma ponemos a disposición de los usuarios la posibilidad de hacer esas mediciones para que puedan comprobarlo.


PREGUNTA: Entonces y como servicios, ¿Qué le aportáis al usuario para que le interese tener una cuenta en Uthrop?

RESPUESTA: Los usuarios sobre todo lo que quieren es captar nuevos clientes, y saben que necesitan colocarse bien posicionados en los buscadores, porque cuando cualquiera necesitamos buscar algo solemos acudir a Google a buscarlo.

Con nuestra herramienta cada usuario se puede crear hasta 50 páginas webs, cada una de ellas independiente para que pueda destacar por cada "key word" o palabra clave de forma independiente, así que no solo va a estar en un espacio, sino en muchos espacios con su negocio. Tenemos usuarios que se han posicionados desde cero en semanas o incluso días, y lo que consiguen con ello es ser una opción cuando un cliente hace una búsqueda en la que son una posible opción para ese cliente. En nuestras páginas se incluye información como los contactos para que les puedan llamar o acudir a su web de referencia, porque nosotros no buscamos sustituir a la página oficial. Además de estas páginas, dentro de la plataforma pueden recibir presupuestos, y pueden recomendar a otros a través del programa embajador y recibir comisiones por esas recomendaciones.


PREGUNTA: ¿Qué eso que has comentado del programa embajador?

RESPUESTA: El network marketing a crecido muchísimo en los últimos años, y en nuestro caso hemos creado el servicio con la idea de ayudar, sobre todo a pequeñas empresas, autónomos y pymes... y por eso hemos optado por ofrecerles unas comisiones por recomendación que sean lo más altas posibles. No buscamos cobrar mucho por cada usuario sino al revés, tener muchos usuarios con los que ganamos muy poquito y que así el servicio pueda ser muy accesible. Por eso, cada persona que nos recomienda un tercero obtiene un 50% de comisión mensual mientras que ese nuevo usuario se mantenga en la plataforma. 

Resulta fácil hacer una cartera de clientes recomendados y tener unos ingresos adicionales constantes, y sobre todo, lo que consiguen esos nuevos usuarios, es que una vez que han comprobado que el servicio funciona, también tienen la opción de recomendar a otros  y así tener esos ingresos adicionales... que por cierto hoy día vienen bastante bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario