EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

domingo, 18 de julio de 2021

Los sistemas de clasificación de Ferag aumentan su presencia en la logística de distribución






ROIPRESS / EUROPA / INNOVACIÓN - Cada vez son más las áreas de la logística de distribución en las que se utilizan los sistemas sumamente eficientes de Ferag AG para la clasificación, buffering y distribución de artículos. Entre ellas se encuentran el sector de la moda, la industria de la alimentación y el e-commerce. Independientemente del sistema utilizado —Denisort, Deniway, Easychain o Skyfall— el criterio de la empresa suiza especialista en soluciones intralogística es el mismo: cada sistema se diseña partiendo del producto clasificado y el proceso de clasificación individual para proporcionar a los clientes una solución óptima.


La tecnología de clasificación y transporte de Ferag es el resultado del desarrollo y mejora de líneas de acabado que, en un principio, se concibieron para la producción de prensa, ámbito en el que la empresa cuenta con más de 60 años de experiencia como líder tecnológico.

Si bien su diseño y funciones son diferentes, los sistemas de transporte de material como Denisort, Deniway o Skyfall tienen algo en común: todas estas tecnologías —ya sea un clasificador de bandejas compacto, un transportador de cadena de placas 3D o un clasificador de bolsas— presentan un alto carácter modular. Dicha característica garantiza que los sistemas de Ferag se puedan ampliar sin problemas y ajustarse a las nuevas necesidades que surjan con el paso del tiempo sin apenas esfuerzo. Muy a menudo, eso ha supuesto una gran ventaja, sobre todo en sectores de ritmo acelerado como la moda o en segmentos que se expanden con rapidez como el e-commerce.

Al mismo tiempo, los sistemas de la empresa suiza también destacan por su gran eficiencia energética. Así, por ejemplo, en el transportador aéreo Skyfall, los tramos rectos más largos se pueden diseñar de tal manera que se aproveche la fuerza de la gravedad para mover los shuttles. Por su parte, basta con unos pocos motores para accionar los sistemas afines Denisort, Deniway y Easychain, lo que conlleva no solo un gran ahorro energético, sino también una notable reducción de costes de operación y mantenimiento.


Buffering y clasificación con un alto nivel de automatización

La preparación de pedidos de artículos textiles y de moda se ha convertido en uno de los principales ámbitos de actividad del transportador aéreo Skyfall. El sistema se puede utilizar tanto para artículos doblados en bolsas como colgados en perchas. Su éxito reside en un alto rendimiento y una gran automatización.

Ejemplo de ello, entre otros, es el caso de la empresa española líder en el mercado europeo de moda infantil, Mayoral, que ha podido acelerar considerablemente sus procesos de distribución gracias a un majestuoso sistema Skyfall, capaz de procesar 12 000 unidades por hora. Su particularidad radica en que los artículos se pueden depositar y extraer de las líneas de forma automática, además de procesar una amplia variedad de artículos en bolsas y en perchas de forma uniforme y cuidadosa.

En cuanto al sistema Skyfall instalado en la empresa estadounidense Peerless Clothing, con más de 67 500 shuttles para prendas en perchas, un buffer principal para 60 000 artículos y un clasificador matricial para procesar 6000 unidades por hora, también sienta las nuevas bases de la logística en el mundo de la moda.


Un sistema integral para el transporte y clasificación

El sistema Denisort se ha ganado pronto una buena reputación por ser un clasificador totalmente fiable de artículos de diferentes tipos y tamaños, para envíos en cajas y en bolsas. Según su uso, este sistema de transporte muy flexible, con bandejas que basculan a ambos lados, puede llegar a procesar hasta 12 000 unidades por hora, con casi un número ilimitado de destinos de clasificación. Eso solo depende del espacio disponible para los puntos de descarga y las rampas.

En proyectos de clasificación y distribución de calzado (MyBox), lentes para gafas (ZEISS) o albúmes de fotos (CEWE), los ingenieros de Ferag han demostrado lo bien que han sabido ajustar Denisort para transportar los artículos con cuidado. Es más, han desarrollado soluciones especialmente para el e-commerce con el objetivo de vincular las líneas Denisort utilizadas en estos casos para la clasificación y envío continuo a las áreas superiores e inferiores vía AGVs.

Un planteamiento de este tipo se está siguiendo en la planta de Zalando de Erfurt, con varios sistemas de Ferag ya operativos, aparte de los sistemas Denisort y Deniway. Este último se utiliza en la empresa de venta online para, entre otros casos, la eliminación de cajas de cartón usadas.


Solución óptima para clasificación en empaquetado secundario

Los sistemas de transporte Deniway (hasta 50 kg de peso por metro lineal) y Easychain (hasta 20 kg de peso por metro lineal con radios de curvatura muy estrechos) son incomparables: crean la interconexión más eficaz entre los procesos de producción inicial y de paletización que se encuentran actualmente en el mercado. Por ello se utilizan principalmente en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas. Nestlé, Gennari, Forno Bonomi, Bisleri, son empresas que han apostado por estos sistemas.

Otro ejemplo de uso se encuentra en el flujo continuo de materiales para productos sanitarios entre el empaquetado primario y secundario, donde la calidad, fiabilidad y facilidad de mantenimiento, además del transporte cuidadoso, son de suma importancia. En este caso, tenemos los ejemplos de las empresas AstraZeneca y Beiersdorf.

Ni que decir tiene que los sistemas de Ferag también se pueden combinar entre sí. Prueba de ello es la combinación de la línea Denisort y la espiral Deniway en la empresa mayorista de distribución de libros Kirjavälitys para la preparación óptima de pedidos.


___________________________________________________________________


HUMOR
-julio 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA POSTAL



 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2UXv0Xt
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario