EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

domingo, 28 de noviembre de 2021

Connective recibe la certificación ISO/IEC 27001

  • Estas normas se establecieron para ayudar a las empresas a ofrecer confidencialidad, integridad y disponibilidad continuas de la información, así como cumplimiento legal

 



ROIPRESS / ESPAÑA / CERTIFICACIONES - Connective, compañía multinacional especializada en soluciones para la digitalización de procesos basados en documentos y firma digital, ha recibido recientemente la certificación ISO/IEC 27001, norma internacional que proporciona un marco para los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Este marco ayuda a las empresas a contar con sistemas de información seguros para poder documentar la información confidencial relacionada con la seguridad de los datos, la información de la empresa y los sistemas informáticos. 


El hecho de recibir el certificado ISO/IEC 27001 demuestra que Connective cumple con los más altos estándares internacionales de seguridad de datos establecidos por la certificación.

¿Qué es la ISO 27001/IEC 27001?

Las siglas ISO corresponden a la Organización Internacional de Normalización. En particular, la familia ISO/IEC 27000 incluye las normas para la seguridad de la información, donde se establecen los requisitos para un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). Estas normas se establecieron para ayudar a las empresas a ofrecer confidencialidad, integridad y disponibilidad continuas de la información, así como cumplimiento legal. 

Para obtener la certificación, una organización debe completar un protocolo de auditoría estricto y demostrar su enfoque sistemático y consistente en la gestión de la información confidencial de los clientes y de la empresa. Filip Verreth, director de información de Connective, comentó “gracias a un riguroso proceso de 12 meses y a la asociación con LSTI, Connective ha obtenido la certificación ISO 27001. Esto demuestra nuestro permanente compromiso con la protección de los datos de nuestros clientes y de nuestras empresas. Además, este proceso contó con el esfuerzo y la colaboración de los empleados de toda la organización. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de decir que hoy la toma de conciencia sobre la seguridad y la protección de datos no está limitada a un solo departamento, sino que está arraigada en nuestra cultura corporativa”. 

Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad (CID)

Los estándares de la ISO 27001 están basados en 3 principios denominados CID, que significa: Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad.

¿Qué significa? 

  • Confidencialidad: Evitar que la información esté disponible para personas y/o sistemas no autorizados.
  • Integridad: Garantizar que solo las personas autorizadas puedan modificar la información.
  • Disponibilidad: Asegurar que las personas autorizadas puedan acceder a la información en el momento adecuado y en los plazos establecidos. 

Cada organización debe esforzarse por confirmar los principios de CID. Por lo tanto, es necesario contar con un marco integral para la seguridad de la información. “En el caso de Connective, esto significa que hemos actualizado de manera exhaustiva nuestros protocolos de cumplimiento que protegen los datos confidenciales y personales. Con un equipo especializado, supervisamos, examinamos y controlamos de forma continua los riesgos y las vulnerabilidades de la seguridad de la información, a la vez que cumplimos los requisitos normativos”, explica Filip. 

“La certificación ISO 27001 es el nivel más alto de certificación en materia de seguridad que puede alcanzar una empresa, lo que significa que hemos superado estándares extremadamente altos en materia de seguridad de datos. Todas las medidas y políticas de seguridad adoptadas serán revisadas periódicamente para asegurarnos de que siempre implementamos las mejores prácticas en cuanto a los procesos de seguridad de la información”, dice Filip. 


___________________________________________________________________


HUMOR
-noviembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RADIO NOTICIAS OFF










 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3nWVODw
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario