EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

sábado, 2 de julio de 2022

Bnext prevé que el gasto turístico en España crecerá un 5% este verano

  • La fintech ha estudiado el comportamiento de más de 200.000 de sus usuarios nacionales
  • Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla León; las comunidades donde más gasto turístico se produce
  • El 51% del gasto turístico internacional se concentra en Europa


Torremolinos, Costa del Sol, España (Imagen de archivo)


ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Bajo el título “Comportamiento de los españoles en verano”, Bnext, la fintech española nacida en 2017, ha realizado un estudio para analizar el consumo de los españoles en el periodo estival donde el gasto turístico ha aumentado un 3% en 2021 respecto al año anterior.  


Los expertos coinciden que 2022 será el año de la recuperación del sector turístico en España. Una reflexión que Bnext ha respaldado tras concluir que el gasto en viajes en verano -una de las temporadas más relevantes del mercado- se incrementa un 5% y supone el 45% del gasto anual en esa categoría. 

Mientras que los datos son esperanzadores para el sector turístico, otros segmentos como el retail registra un consumo menor en verano.


Madrid y País Vasco; las comunidades que más gastan

Para Bnext los madrileños y vascos son los únicos que aumentan su proporción de gasto turístico por encima de la media española. Esto se debe a que ambas regiones concentran varios municipios con renta per cápita superior a la media de España, según los últimos datos ofrecidos por el INE. 


Turismo nacional

El turismo en España se encuentra en buen momento. Según el estudio, el turista nacional aumenta el consumo fuera de su comunidad durante el verano. Además, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla León son las regiones donde más se incrementa el gasto turístico nacional en el periodo estival, siendo a su vez los destinos favoritos de los españoles para veranear. 


Turismo internacional

Los españoles están volviendo a recuperar la confianza a la hora de viajar al extranjero. Bnext estima un aumento generalizado en viajes en el exterior del 30% durante este verano, superando los niveles de 2019. Unas previsiones que la fintech hace tras determinar que el 51% del gasto turístico internacional se realiza en Europa, siendo Reino Unido, Francia e Italia los destinos europeos donde más gastamos, sin dejar de lado Latinoamérica, con México, Costa Rica y Colombia como los países donde más se consume en el otro lado del Atlántico. 


Previsiones nueva temporada

Los recientes acontecimientos como la preocupación por la actual situación económica, la inflación, la guerra en Ucrania, los precios de las fuentes de energía, entre otros, parecen que no repercutirán en el sector del turismo este verano. Según las conclusiones llevadas a cabo por Bnext, “esperamos superar los niveles de gasto turístico de 2019, en concreto, estimamos un crecimiento del 5% respecto a 2021. Una cifra que avala que el turismo es uno de los principales motores de nuestra economía”, ha señalado Juan Antonio Rullán, CPO de Bnext. 

“Comportamiento de los españoles en verano” es un informe elaborado por Bnext, que estudia el comportamiento y consumo de los usuarios españoles de la fintech a través de una muestra significativa de más de 200.000 personas. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/MTaxPGf
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario