EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

lunes, 15 de agosto de 2022

Ibexa registra resultados récord en el primer semestre y nombra a Bertrand Maugain como CEO

  •  La estrategia "B2B-first" de los proveedores de DXP da sus frutos y avanza con un cambio en el liderazgo de la compañía
Bertrand Maugain, CEO de Ibexa 


ROIPRESS / EUROPA / NOMBRAMIENTOS - Ibexa, el proveedor de la plataforma de experiencia digital (DXP) dedicada a B2B, ha obtenido resultados récord durante el primer semestre de 2022 impulsado por su estrategia clara para ayudar a las empresas B2B con su transformación digital en un proceso gradual y mediante el fortalecimiento de su ecosistema de partners. Los últimos seis meses marcaron el comienzo de una nueva etapa de crecimiento y expansión para Ibexa, cuando la compañía se unió a QNTM Group a finales del año pasado.


40% de crecimiento en nuevas ventas

La compañía ha experimentado en primera mitad de 2022 unos resultados que han superado sus expectativas. Si bien Ibexa ha alcanzado récords trimestrales durante los últimos dos años, el primer semestre de 2022 muestra un marcado crecimiento interanual del 40% en las nuevas ventas. “Hemos experimentado un tirón de mercado proveniente de un claro ajuste de producto-mercado en Europa”, comentó Bertrand Maugain, nuevo CEO de Ibexa.

“Es fantástico ver la tracción en el mercado y permitir que las empresas B2B se enfrenten a las complejidades de sus modelos comerciales en esta desafiante era post covid. Estos resultados demuestran que el mercado entiende el valor de un DXP dedicado a B2B”.

En el mismo período, la vida útil promedio del cliente aumentó de 7 a 8,5 años, lo que supera con creces el estándar de la industria. Esto subraya que Ibexa DXP también tiene un impacto estratégico a largo plazo y una innovación a prueba de futuro en la transformación digital B2B.

Cambio de CEO y contratación de 50 nuevos empleados

Para sostener este crecimiento y sumar a la gran cantera de talento de Ibexa, un ambicioso plan de contratación (en I+D y Comercial y Marketing) hará crecer el número de empleados en un 50% en los próximos 12 meses. Además, el 1 de julio entró en vigor un cambio en el liderazgo, con Bertrand Maugain (que ha estado trabajando en Ibexa desde 2004) asumiendo el cargo de CEO de la compañía, mientras que el ex director general, Morten Ingebrigtsen, continuará su mandato en Ibexa y se convierte en SVP Product & Strategy.

“La inversión en I+D en nuestra plataforma durante los últimos cinco años, donde hemos hemos duplicado el tamaño de nuestro equipo de ingeniería, ha valido la pena realmente. Hemos desarrollado con éxito una plataforma moderna lista para la nube que es acoplable y que ofrece un enfoque "todo en uno". Nuestros partners pueden aprovecharlo para implementar proyectos DXP más rápidos y de mayor calidad, mientras que nuestros clientes pueden transformar su negocio paso a paso al ritmo adecuado de acuerdo con su madurez digital. Seguiremos innovando para mantener nuestra ventaja en el sector B2B, ahora se trata de ejecución en I+D, marketing y ventas junto con nuestra sólida red de dedicada de partners”, comentó Morten Ingebrigtsen, vicepresidente sénior de productos y estrategia.

Reinventar la venta digital compleja

Las inversiones en I+D se realizan para fortalecer el producto, lo que hace que Ibexa DXP sea el actor mejor posicionado en la transformación de experiencias de venta complejas (con productos y procesos complejos), con la combinación perfecta de contenido de marketing enriquecido, información de productos, personalización, comercio electrónico y capacidades de portal.

“Nuestro enfoque de API basado en componentes es una base fantástica para acelerar el desarrollo de nuestra tecnología. Estoy impaciente por ver en breve Ibexa DXP integrado con un CDP y con innovaciones clave en lo que respecta a la interoperabilidad y el comercio electrónico. Tenemos muchas capacidades emocionantes que revelaremos pronto", comentó el CEO Bertrand Maugain.

Ibexa está planeando un fuerte impulso de marketing y un compromiso aún mayor con sus partners. “Nuestro modelo 100% co-marketing y co-venta con partners es la clave de nuestro éxito. Estoy inmensamente orgulloso de nuestros logros este año y confío en nuestra estrategia a largo plazo a medida que construimos una empresa aún más fuerte con nuestro mejor DXP en la categoría B2B”, concluye Maugain.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Rs1hX6a
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario