EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

sábado, 6 de agosto de 2022

Paisajes de ensueño y pueblos con encanto te esperan en la comarca mallorquina de Raiguer




ROIPRESS / ESPAÑA / TURISMO -  A los pies de la Serra de Tramuntana y limitado por las bahías de Palma y Alcúdia, se extiende esta región, caracterizada por sus hermosos valles, bosques frondosos y mercados que invitan a una escapada inolvidable y llena de contrastes.


Situada en el corazón de Mallorca, Es Raiguer es reflejo del pasado artesanal e industrial de la zona. Los pueblos, los núcleos turísticos, los campos de cultivo y las montañas como telón de fondo enamoran a todos los viajeros.

Alaró, Alcúdia, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Inca, Lloseta, Mancor de la Vall, Marratxí, sa Pobla, Santa Maria del Camí y Selva son los trece municipios que conforman la comarca.

Inca es una ciudad dinámica, conocida por ser el centro de la artesanía de productos de piel, donde destacan sobre todo los zapatos. Sus numerosos outlets permiten conseguir artículos de cuero de marcas mundialmente reconocidas y de calidad excepcional y convierten a la zona en un núcleo comercial y cultural animado.

Alcúdia atrae especialmente por su carácter histórico. Sus calles repletas de cultura y su muralla medieval dejan en evidencia su origen romano. Las playas de aguas cristalinas, los acantilados y los grandes canales cautivan a quienes visitan esta vibrante localidad costera.

Con impresionantes vistas a la Serra de Tramuntana, Santa María del Camí es una zona con amplia oferta de actividades para los amantes de la naturaleza, que incluyen recorridos para practicar senderismo o pasear en bicicleta, como la ruta del Valle de Coanegra.

Los aficionados del enoturismo pueden realizar la Ruta del vino de la DO Binissalem, que atraviesa las localidades de Santa Maria del Camí, Consell y Binissalem, entre otras. La mayoría de las bodegas están abiertas para la visita, aquí, los paladares más refinados pueden degustar vinos locales.

Las fiestas y tradiciones son parte intrínseca de la vida en la isla. Desde 1965 se organizan en Binissalem eventos para celebrar el final de la cosecha de la uva. Durante dos semanas se realizan actividades como el concurso de pisar vino, el desfile de carrozas, la batalla de la uva, la cena al aire libre con el típico plato de fideos de Vermar, y la feria del vino.

Los mercados están presentes en todas las ciudades de Es Raiguer, llenando las calles de pequeños puestos donde numerosos visitantes pueden adquirir productos locales, souvenirs y ropa. Los populares mercados de Alcúdia (martes y domingos), Inca (jueves) y Santa Maria (domingos), proporcionan un contacto directo y especial con los lugareños. 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/krajGus
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario