EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

sábado, 8 de julio de 2023

El uso de lamas de PVC permite ahorrar hasta 40% en energía dentro de una empresa


  • Las lamas son un recurso ampliamente conocido y utilizado en distintas industrias gracias a sus múltiples usos y beneficios. El ahorro de energía es uno de ellos y Diplas explica los principales motivos. 




ROIPRESS / CHILE / EXPERTOS - En la actualidad, las empresas de categoría industrial deben evolucionar rápidamente en materia de tecnología e innovación para mejorar la productividad y la eficiencia de sus procesos. Existen distintas alternativas que ayudan a cumplir ese objetivo, entre las que destacan las lamas, una solución que con los años ha demostrado ser muy efectiva a nivel de industria. 


Las lamas, a modo general, son cortinas de PVC cuyo propósito es separar un ambiente de forma eficiente y funcional. Además, permiten la aislación térmica, la aislación de polución y evitar el pase de aves e insectos, por ejemplo. El primer punto es muy importante, ya que en muchas industrias es primordial mantener temperaturas -frías o moderadas- entre distintos espacios, por lo que las lamas son la solución perfecta, porque son prácticas y, además, permiten ahorrar energía. 

Trinidad Serra, gerente general de Diplas, explica que “las lamas de PVC son uno de los productos más demandados gracias a su versatilidad y múltiples beneficios. El ahorro de energía, de tiempo y de dinero son los principales motivos de su éxito tanto a nivel industrial, como en restaurantes, bodegas, cámaras frigoríficas e incluso a nivel residencial”. 

Desde la empresa -con más de 65 años en el rubro y especialistas en soluciones industriales y residenciales- destacan 4 puntos importantes a tener en cuenta al momento de cotizar lamas para una empresa: 

  1. Ahorro de consumo de energía: Al regular el flujo de aire, temperatura y la luz solar, las lamas contribuyen a la eficiencia energética en las instalaciones industriales, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. “Por ejemplo, si las lamas bloquean la radiación solar, disminuyen la cantidad de calor que entra a un espacio industrial, permitiendo que los sistemas de refrigeración trabajen menos para mantener temperaturas adecuadas”, destaca Serra. 
  2. Aislamiento de la contaminación: Un factor importante para muchas empresas es cuidar a sus colaboradores de la polución, sobre todo en zonas como la Región Metropolitana. Las cortinas de PVC cumplen con todas las condiciones para evitar que ingrese contaminación ambiental o polvo a lugares cerrados. 
  3. Aislamiento acústico: Las lamas también pueden actuar como barreras acústicas, ya que permiten reducir la propagación del ruido en entornos industriales. “Este punto es  fundamental sobre todo en fábricas y plantas de producción, donde el ruido constante puede afectar negativamente la salud y la concentración de los trabajadores”, destacan desde Diplas. 
  4. Mayor seguridad y durabilidad: el sistema de lamas ofrece una mayor duración en comparación a otros sistemas de aislamiento o separación. Existen distintos tipos según la necesidad de cada rubro, pero todos brindan seguridad tanto para los trabajadores como para la misma empresa. 

Independientemente del uso principal que se les quiera dar, las lamas son una opción segura, eficiente, duradera y conveniente económicamente. El uso de lamas, además, demuestra el compromiso de las empresas con el bienestar de sus colaboradores, con el mejoramiento de la productividad y el cuidado del medioambiente a través del ahorro energético. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/P7MosIu
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario