- El MINI 6,50 “Marinus Mini”, el primer barco incorporado al equipo, participará en la regata Mare Nostrum, que zarpa del Puerto del Garraf el próximo día 27 de agosto
- Los patrocinadores ya han empezado a sumarse al proyecto
- El proyecto cuenta con el apoyo de la FCV, Base Mini Barcelona y BISC y pretende que la vela oceánica recupere el prestigio y nivel de actividad que tradicionalmente ha tenido en España.
ROIPRESS / ESPAÑA / PROYECTOS - Tras muchos meses de gestiones, reuniones y entrevistas con algunos de los principales activos de la vela oceánica en España, el Equipo Navegación Oceánica - ENO, es ya una realidad. Alejandro Martinez, su impulsor, no ha escatimado esfuerzos para ver hecho realidad este proyecto deportivo. Alejandro ha conseguido reunir alrededor de este ambicioso proyecto los apoyos de personas relevantes de esta especialidad, que tantos éxitos ha aportado a la vela española.
Más allá del éxito de las singladuras de los pioneros Licor 43, Fortuna Lights, Euskadi BBK, Telefónica entre otros, en los 70, 80 y 90, España ha capitalizado una gran actividad en la vela de altura. Por ejemplo, de Barcelona salió la regata de vuelta al mundo The Race en 2000, y que diversos equipos españoles han participado en cada edición de la Volvo Ocean Race, regata que zarpó de Vigo en 2005 y de Alicante desde 2008; se trata de una vuelta al mundo de la que han salido regatistas españoles que compiten en todo el mundo. La Barcelona World Race, la regata de vuelta al mundo a dos, presentó un formato único, muy apreciado por los participantes, que reunió a la flor y nata de la vela oceánica internacional del momento (Le Cam, Desjoyeaux, Thompson, Peyron, Gabart…) y de la española (Altadill, Pella, Corbella, Ribes, Iker, Xabi, Ribero…). El proyecto Equipo Navegación Oceánica - ENO pretende dar continuidad a esta tradición.
publicidad
Primera regata el 27 de agosto
Modestamente, pero con determinación, el equipo ya ha iniciado su camino. De entrada, se ha adquirido un MINI 6,50 competitivo, el 1004, con el que Alejandro Martinez participará en la MiniTransat de 2027. Para llegar a esa cita, la regata más importante de la clase y por la que han pasado todos los grandes navegantes de vela oceánica, primero hay que acumular muchas millas y participar en las regatas del circuito MINI.
El ”Marinus Mini”, nombre del barco, participará en su primera regata como estandarte del Equipo Navegación Oceánica - ENO el próximo 27 de agosto, con salida y llegada al puerto del Garraf y un recorrido de 500 millas que rodea las Baleares. Será el estreno en competición del equipo. Le seguirán las principales regatas del circuito, entre otras, la Mini Fastnet, Les Sables Açores, la Roma-Barcelona o la Palma-Melilla, ya previstas en el calendario del equipo.
Un proyecto a largo plazo
El proyecto Equipo Navegación Oceánica - ENO tiene su objetivo mucho más allá. Se trata de un proyecto a muy largo plazo, con la idea de crear un equipo de regatas estable y sostenible, orientado exclusivamente a la vela oceánica de competición en cualquiera de sus clases, Figaro, Class40, IMOCA, etc. Sin duda es un largo camino y éste solo es el primer paso, pero sin el cual el objetivo es inalcanzable.
El proyecto se plantea inicialmente como un proyecto sin ánimo de lucro. Es decir, que el objetivo es garantizar, eso sí, que los patrocinadores obtengan un suficiente retorno de inversión. Un retorno que haga atractivo el proyecto también a empresas que hasta ahora no habían pensado en la vela como un medio para promocionar sus productos o servicios. El equipo asegurará la visibilidad de sus patrocinadores, pero sobre todo, que éstos se vinculen a los valores de la vela oceánica: espíritu deportivo, sostenibilidad, superación de los propios retos o la divulgación de la necesidad del respeto escrupuloso por los mares y los océanos. No es sólo la visibilidad de marca lo que puede ofrecer un buen retorno de inversión a los sponsors.
from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/6rIOeaP
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario