- La nueva edición cuenta con la implicación de más de ochenta profesionales para el desarrollo del itinerario formativo
ROIPRESS / MADRID-ESPAÑA / FORMACIÓN - El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y Fundación ONCE mantienen de cara al nuevo año su colaboración para poner en marcha una nueva edición del Plan de Formación especializada en diseño universal y accesibilidad en el entorno construido, un referente nacional para los profesionales que proyectan y gestionan la construcción del entorno construido de las ciudades.
Esta edición 2026 se presenta con varias actualizaciones de contenidos y con una estructura diseñada para facilitar el seguimiento de cada uno de los cursos del itinerario formativo.
“En el COAM estamos orgullosos de colaborar nuevamente con Fundación ONCE para tratar un tema de especial sensibilidad para los arquitectos como es el de garantizar la accesibilidad en el entorno construido, una materia que ha adquirido gran relevancia en la profesión”, apunta Sigfrido Herráez, decano del COAM. La colaboración, que dura ya más de 20 años, ha permitido la formación de casi un millar de alumnos.
publicidad
💡 Haz crecer tu negocio, anúnciate en sitiochic.es
💡 Una pequeña inversión que te conseguirá clientes... y muchos de ellos seguirán siendo clientes de tu empresa para siempre.
El Plan se estructura en cinco cursos temáticos: Fundamentos, Edificación, Espacio Público, Accesibilidad Transversal y Accesibilidad Avanzada. Se desarrollará de enero a junio en formato online síncrono (martes y jueves por la tarde) a través de la plataforma de formación del COAM y contará con un aula virtual para la descarga del material complementario y la realización de las evaluaciones de los contenidos. El periodo de inscripción ya está abierto para las primeras formaciones a través de la web del IFC COAM.
Las formaciones están organizadas por sesiones temáticas monográficas, con una participación coral de más de ochenta profesionales expertos en cada una de las materias específicas que imparten. Cada uno de los cursos contará con talleres prácticos optativos, donde se pondrá en práctica el conocimiento adquirido y se analizará de forma conjunta el entorno construido.
Además, aquellos alumnos que superen tanto los cursos como el trabajo final recibirán el título de Especialista en Accesibilidad en el entorno construido certificado por el COAM y Fundación ONCE. Este título capacita como formación valorable en licitaciones que exigen formación especializada en accesibilidad.
La formación está compuesta por cursos independientes; es decir, se puede realizar de forma completa o seleccionando aquellas formaciones que más se adapten a las necesidades del alumno.
Para más información sobre este Plan de Formación, entrar en formacion.coam.org
from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/8i9mkdt
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario