EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

viernes, 13 de septiembre de 2019

TOP SECRET, aquí hacemos investigaciones de neuromarketing




Las gafas de Eye Tracking móvil hacen un seguimiento ocular con total autonomía 
de movimientos para identificar qué ven y en qué se fijan exactamente los clientes



ESPAÑA / LATINOAMÉRICA - Siempre que uno escucha la frase 'TOP SECRET' le vienen a la cabeza esas películas en las que un espía accede a documentos clasificados que lucen en su portada dicha frase a modo de sello estampado, conteniendo informes que solo el Presidente y los altos mandos pueden leer. Sin embargo eso no es algo único de los Gobiernos y las películas, en las empresas también hay informes 'TOP SECRET' que la competencia no debe ver por nada del mundo. Uno de los temas habituales que las grandes empresas mantienen en secreto son los resultados de las investigaciones de neuromarketing, unas investigaciones diseñadas para que con los resultados obtenidos, la empresa se adapte mejor a los deseos del cliente y así evite dar 'palos de ciego'. 


  • Los resultados que sirven para 'acertar con los gustos del cliente' normalmente no salen a la luz, son protegidos y guardados en secreto para aventajar a la competencia  


Los informes con resultados de investigaciones de neuromarketing que están disponibles en internet de forma abierta normalmente son material incompleto. Incluso no es extraño encontrar partes divulgadas a propósito por la propia empresa que encargó la investigación, divulgación que forma parte de su estrategia general de marketing para mostrarse como empresa innovadora y moderna al encargar estudios de este tipo. 


Los resultados determinantes que sirven para 'acertar mejor con los gustos del cliente' no salen a la luz, son protegidos y guardados en secreto. "Cuando realizamos una investigación de neuromarketing para un cliente, firmamos un contrato de confidencialidad. Nuestra relación con los directivos de la empresa es como la relación abogado-cliente o médico-paciente, los resultados no se divulgan salvo que así nos lo indiquen por cualquier motivo" nos comenta Gabriel Carrascosa, director de FusiónLab Neuromarketing Aplicado



publicidad


Del mismo modo que las personas buscamos agradar y complacer a nuestros seres queridos, las empresas buscan complacer y agradar a sus clientes. El neuromarketing real sirve para conocer cómo agradar al consumidor y no para doblegar la voluntad a los clientes como algunos afirman, casi siempre desde la ignorancia y desconocimiento científico, ya que es el cliente quien siempre tiene el control de sus acciones.


Una investigación de neuromarketing suele ser más cara que un estudio de mercado, pero sus resultados ofrece lo que de verdad le gusta al consumidor, puesto que no hay preguntas sesgadas ni inducidas involuntariamente por el investigador. Tampoco hay auto-coacciones del consumidor para ser políticamente correcto. Según nos explica Gabriel Carrascosa, las investigaciones de FusiónLab Neuromarketing Aplicado son realizadas utilizando Eye Tracking fijo, Eye Tracking móvil, Neurosensores-EEG de catorce canales, medidores de la actividad electrodermal con GSR, y análisis de expresión facial. Todo ellos con una metodología de trabajo que hace actuar a todos esos dispositivos de forma integrada, recogiendo y ordenando los datos de todos ellos como si de una sola sinfonía se tratase.


  •  El neuromarketing real sirve para conocer cómo agradar al consumidor y no para doblegar la voluntad de los clientes  


"El resultado que obtenemos le permite a nuestros clientes ver la respuesta de los consumidores desde diferentes perspectivas para llegar a un único resultado, pudiendo tomar sus decisiones empresariales con más y mejor información, y sobre todo con mayor fiabilidad" señala Gabriel Carrascosa.

Empresas como FusiónLab Neuromarketing Aplicado diseñan las investigaciones de mercado con estos dispositivos para realizar el trabajo de campo, procesando millones de datos para obtener los patrones de comportamiento del consumidor. De esta forma sus clientes tienen disponible información confidencial que resulta muy útil, específica, y sobre todo necesaria para la toma de decisiones estratégicas acertadas.


La primera norma de un buen lab de neuromarketing hacia sus clientes es la misma que la de los buenos médicos hacia sus pacientes, la confidencialidad, solo se publicará lo que quiera y le interese publicar al cliente. Sus trabajos y los nombres de sus clientes normalmente son 'TOP SECRET'.






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Únete al Club Empresarial RoiPress de relaciones corporativas y prospera con tu empresa, ¿O es que quieres quedarte al margen de los negocios?


El Club Empresarial RoiPress NO ES UNA SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS, es un club virtual que está auspiciado por agencia de noticias RoiPress para su desarrollo, sus actividades son privadas y totalmente independientes a la agencia de noticias.


Sus socios son empresarios y altos directivos de distintas ubicaciones geográficas interesados en formar parte de esta estructura de relaciones personales, sociales y de negocios, sin que ello les suponga más compromiso que el que ellos mismos decidan adquirir a través de sus niveles de implicación como socios y su participación en las actividades ocasionales del Club Empresarial, como por ejemplo:

·>Acciones de Negocio Activo (Desayunos de prensa, Jornadas sectoriales, Encuentros  de desarrollo, etc.)

·>Relaciones Sociales Amistosas (Encuentros, Comidas, Torneos deportivos, Proyectos compartidos, etc.)

·>Eventos Lúdicos y de Ocio (Rutas, viajes, actividades culturales, etc.)


Y mucho más... Regístrate gratis desde aquí para disfrutar de los beneficios de ser socio/a.



No hay comentarios:

Publicar un comentario