EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

viernes, 18 de septiembre de 2020

Nace “Elogia Pharma” para un sector con una penetración del 26% en eCommerce en 2020



Álvaro Gómez Country Manager de Elogia Spain   



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Como reflejo de los últimos estudios elaborados por Elogia, agencia especializada en Digital Commerce, y por la asociación AIB- la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital- “Estudio Anual eCommerce 2020” y “Estudio Anual de Redes Sociales”- que indican un nuevo desafío para la industria farmacéutica al desvelar cómo el canal digital se ha convertido en una gran oportunidad de crecimiento para los laboratorios en 2020 nace Elogia Pharma especializada en marketing para el sector farmacéutico. 

  • Elogia Pharma se focalizará en concentrar todo su conocimiento específico del sector con un modelo digital centrado en el cliente

La penetración en el mercado eCommerce ha superado el 26% en el sector farmacéutico en España en 2020 y sube en declarativo de compra casi 10 puntos, en tan sólo un año, del 22% al 31% siendo de los sectores con mayor diferencia significativa, además el 72% de la población entre los 16 y 75 años, es decir, el posible potencial del sector, utiliza ya el digital como canal habitual de compra según el “Estudio Anual eCommerce 2020”. 

Google también respalda la necesidad de digitalizarse, ya que señala que más del 60% de los consumidores espera que las compañías “les faciliten la información que necesitan al momento”, y pharma no es una excepción a la regla. Según Google un 43% de los compradores de productos de gran consumo, pharma incluido, afirman haber usado la búsqueda durante su recorrido de compra para obtener ideas, datos u otra información.


ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


Con el crecimiento imparable del entorno digital los consumidores esperan que las marcas les ofrezcan un cierto nivel de excelencia en aspectos como contar con un site responsive corporativo que facilite información del producto, que disponga de reviews o que tenga presencia en redes sociales. De hecho, tanto vertical pharma como salud ya está dentro del top10 de contenidos más seguidos en redes sociales, con un incremento de seguimiento de un 16% y aún mayor entre las mujeres alcanzando un 28% en este aspecto según el “Estudio Anual de Redes Sociales”. 

El sector pharma -tal y como reflejan ambos estudios- es uno de los sectores a los que la transformación digital más ha revolucionado en los últimos años. Por ello, Elogia Pharma nace con la voluntad de ayudar al sector en el desafío que representan las nuevas formas de comunicación para esta industria tanto médico-paciente como laboratorio-profesional, y que se ha agudizado ante el COVID19. El objetivo es impulsar la comunicación de las marcas y players del sector pharma, salud y bienestar al entorno digital. Para así aprovechar una oportunidad sin precedentes de alcanzar nuevos clientes y hacer llegar el discurso de los laboratorios al consumidor final de primera mano.

Reto digital de la industria 

Estos datos reflejan que la industria farmacéutica en España requiere de una estrategia que permita entender las necesidades de sus pacientes y clientes y abordarlas con la máxima seguridad y eficacia posibles siempre teniendo en cuenta los marcos regulatorios del sector.

A este respeto, Alex Parés, Customer Manager EPOC-Asma en Boehringer Ingelheim señala; "el sector farmacéutico, a diferencia de otros sectores, aún está en plena búsqueda del valor que la transformación digital le puede ofrecer. Esto no sólo le hace un sector apasionante, ya que aún hay mucho por descubrir, sino que también hace necesarios partners expertos que puedan acompañarnos en este proceso".

Según Gemma Pascual Brand Manager de Laboratorios Zambon; “se trata de potenciar los canales de venta online para disponer de mayor información y conocimiento del paciente sobre posibles soluciones a sus necesidades de salud. A la vez que desarrollar sistemas de monitorización y escucha de opiniones y efectos de los productos una vez se haya generado la venta” y continúa; “en paralelo, ayudar al canal farmacia en cuanto a gestión de la categoría, visibilidad de productos, novedades, comunicación de la posología e indicaciones de producto para una mejor optimización del negocio en la búsqueda de la venta cruzada que genere mayor ticket medio y rentabilidad”.

Oportunidades sin precedentes

Estos estudios y el contexto actual manifiestan que el canal digital ya representa una gran oportunidad de crecimiento ante el cambio vigente en la relación con profesionales sanitarios, pacientes, personal de enfermería, farmacéuticos y líderes de opinión. Internet les ha empoderado en la toma de decisiones y la alerta sanitaria ha provocado que éste sea un momento único en la relación con todos ellos. 

Esta coyuntura hace que Elogia, agencia digital referente ya en el sector, haya decidido contribuir -con todo el conocimiento en Digital Commerce- a ayudar al sector farmacéutico a través de Elogia Pharma, que permitirá impulsar la nueva forma de comunicación tanto médico-paciente como laboratorio-profesional. Se focalizará en concentrar todo su conocimiento específico del sector con un modelo digital centrado en el cliente.

A este respecto, Álvaro Gómez Country Manager de Elogia Spain señala “hemos podido observar todas las posibilidades que surgen para las empresas del sector farmacéutico tras abrazar un modelo digital centrado en el cliente. Por ello, hemos decidido concentrar todo nuestro conocimiento específico del sector farmacéutico para ofrecer el mejor resultado en la generación de nuevo negocio utilizando herramientas digitales específicas para la empresa farmacéutica que hoy más que nunca necesita de un nuevo paradigma”.

Para favorecer la comunicación de la comunidad médico-científica-farmacéutica facilitando el liderazgo del discurso de la evidencia científica, al frente de esta nueva división estará Anna Serrano, con larga trayectoria de acompañamiento de más de 10 años en la comunicación de los distintos “stakeholders” o grupos de interés de la industria farmacéutica. 

Dirigirá un equipo de profesionales especializados en conseguir que las marcas aprovechen todas las oportunidades que supone el entorno digital, adaptándolas a la restrictiva legalidad del sector farmacéutico con campañas de awareness disease, prevención, captación de pacientes, comunicación de producto, gestión de redes sociales, generación de tráfico a farmacias e inbound, entre otros. Que permitirá favorecer la comunicación de la comunidad médico-científica-farmacéutica facilitando el liderazgo del discurso de la evidencia científica. 





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2ZLIbKK
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario