EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

domingo, 26 de marzo de 2023

ACME Chile anuncia ganadores de su “1er primer premio de innovación para el cambio climático”

  •  La iniciativa, que seleccionó dos proyectos para apoyar con financiamiento a partir de un fondo de USD $40.000, tiene como objetivo identificar y visibilizar soluciones sustentables, que puedan aplicarse a las industrias de productos del mar y que contribuyan a la reducción de la huella de carbono.




ROIPRESS / CHILE / GALARDONES – Después de evaluar 37 proyectos, ACME Chile, empresa procesadora y comercializadora de salmón ahumado, seleccionó a los dos ganadores del “Premio de Innovación para el Cambio Climático: Soluciones sustentables en las industrias de productos del mar”, cerrando así su primera edición. Una iniciativa que busca visibilizar y financiar ideas innovadoras y sustentables que contribuyan a la reducción de la huella de carbono y de los efectos del cambio climático en las industrias de recursos marinos, uno de los principales compromisos de la compañía.


Franco Adam, CEO de ACME Chile, señaló que “estamos muy contentos con esta primera edición, recibimos una gran convocatoria con proyectos que apuntan a  generar iniciativas sustentables para mitigar los efectos del cambio climático no solo innovando en adaptar procesos productivos, sino también la forma en que interactuamos con nuestro entorno. Sin duda es un concurso que queremos mantener en el tiempo para seguir fortaleciendo nuestro compromiso con el medio ambiente”.

Uno de los dos proyectos ganadores fue “Electromovilidad Náutica Cero Emisiones” de la startup Antü Energía. Una iniciativa que busca reducir las emisiones de efecto invernadero producidas por la movilización de las embarcaciones menores con motor a combustión fuera de borda, a través del levantamiento de información y posterior diseño de un sistema de propulsión eléctrica de este tipo de embarcaciones.

“Estamos contentos de haber sido seleccionados como uno de los dos ganadores. Una de las fuentes de emisiones más significativa, es el consumo de combustibles fósiles en el transporte. El premio nos permitirá determinar el costo de abatimiento de la contaminación ante la alternativa de la electromovilidad, como el reemplazo o retrofitting de los motores. Definido lo anterior, generaremos un modelo de negocio sustentable que permita llevar este beneficio a toda la industria”, señaló Manuel Mata, fundador y CEO de Antü Energía.

“Transformación de Residuos Plásticos en Ecocombustibles” fue el otro proyecto ganador. Presentado por la empresa Salmonhealth SpA, la iniciativa tiene como objetivo transformar los residuos y desechos plásticos generados por la industria del salmón en energía limpia y eficiente. Específicamente, la iniciativa contempla retirar 22.000 toneladas de residuos plásticos en 3 años para transformarlos en combustibles con bajo factor de emisiones.

Felipe González, director de Comunicaciones de Salmonhealth, indicó que “agradecemos a ACME Chile por este reconocimiento que nos permitirá avanzar en las pruebas piloto de nuestro proyecto para determinar cuáles son las mezclas y los ecocombustibles más eficientes y competitivos en el mercado energético. Este tipo de iniciativas son muy importantes para promover la innovación, el emprendimiento y el desarrollo sustentable en la industria y el país”.

El premio, que fue gestionado por 40c Consultores, cuenta con un fondo de USD $40.000 que será repartido entre los dos proyectos seleccionados para el financiamiento de sus iniciativas.

Los dos ganadores fueron seleccionados después de presentar sus proyectos a los miembros del jurado compuesto por Franco Adam, CEO de ACME Chile; Anette Krohn, gerente de Endeavor Patagonia; Felipe Paredes, experto del Ministerio de Medio Ambiente; Alex Godoy, experto de la Universidad del Desarrollo (UDD); y Cristian Andler, fundador de Greenticket. 

Cabe destacar que todos los participantes fueron evaluados en torno a 4 dimensiones: Innovación (solución disruptiva y diferente a lo que existe en el mercado); Impacto (generar un cambio en la industria nacional e internacional); Implementación (potencial de llevar a cabo y escalar la iniciativa); y Comunidad (afectación directa y positiva a las comunidades).

Se espera que los dos proyectos seleccionados contribuyan no solo a reducir la huella de carbono, sino también impulsen el desarrollo de las comunidades y el cuidado del medioambiente. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Eeu5LGa
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario