Vídeo noticias por cortesía de agencia RoiPress

lunes, 4 de mayo de 2020

Carretillas TR reflexiona sobre el rol de la logística en el suministro de alimentos

/COMUNICAE/

La cadena de suministro ha sido capaz de adaptarse a la situación y ha estado a la altura de las circunstancias


Desde el inicio de la propagación de la pandemia del Covid-19, los supermercados han registrado, en términos generales, un crecimiento espectacular en sus ventas. Así lo revelan los datos compilados por la consultora Nielsen, que a durante la segunda semana de marzo llegó a situar el incremento, en nuestro país, en un 12%.

Estos cambios en la lógica de consumo evidenciaron una preocupación inicial muy intensa por el abastecimiento de alimentos y productos básicos. No es de extrañar que las cifras mostraran, al comienzo, un crecimiento del 335% en la compra de legumbres, o un 259% en arroz y pasta. Pero las colas en los supermercados y los establecimientos comerciales se han ido moderando, y el consumo, a pesar de seguir siendo alto, ya no ofrece imágenes de locales llenos. ¿Por qué motivo? Pues bien, entre otras razones, porque la cadena de suministro ha sido capaz de adaptarse a la situación y ha estado a la altura de las circunstancias.

“Es importante que reivindiquemos este logro, todas las compañías implicadas en el sector logístico y de la manutención”, afirma el director comercial de Carretillas TR, Xavi Cabané. La empresa que representa, desde el mismo día que se anunció la declaración del estado de alarma, ha trabajado con todavía más ahínco para ofrecer su colaboración a las demás empresas de servicios esenciales, entre las que se cuenta también el suministro de alimentos. “Sabíamos que éramos parte esencial del engranaje que permite que los productos de primera necesidad y el material sanitario lleguen a su destino, así que rápidamente activamos protocolos de actuación que garantizaran la seguridad de nuestros empleados y de nuestro servicio”, recuerda Cabané.

Uno de los cambios principales que ha dejado el contexto de emergencia sanitaria es el auge de las compras online, que subieron hasta un 73,7%, según los datos de Nielsen, durante la segunda semana de confinamiento. Cabe recordar que, en el éxito de este tipo de envíos a domicilio, la logística, tanto interna como externa, juega un papel fundamental, para que la experiencia del cliente sea positiva.

Cabané recuerda que desde Carretillas TR y, en general, desde buena parte del sector, se trabaja en el ámbito de la innovación que facilite al máximo aspectos clave para los negocios como el almacenamiento y la distribución. “En nuestro catálogo disponemos de todo tipo de maquinaria que permite que las empresas sean eficientes en sus procesos de logística”, añade Cabañé.

Por último, Cabané manda, en un momento marcado por muchos interrogantes, un mensaje de optimismo para el sector: “La logística y la manutención han demostrado que son imprescindibles para reaccionar a situaciones extraordinarias, como la vivida en las últimas semanas. Y también somos y seremos estratégicos en la reactivación de la economía”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/35u6hvb
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario