Vídeo noticias por cortesía de agencia RoiPress

domingo, 30 de agosto de 2020

La medicina capilar española, un sector en continua expansión


Óscar Mendoza, CEO de MC360   


ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / OPINIÓN - La alopecia es un problema que afecta de manera muy directa a los pacientes españoles, con un 62% de hombres y un 25% de mujeres que la sufren, lo que hace que un 20% del mercado esté dispuesto a someterse a un trasplante capilar. Por ello, nos encontramos ante uno de los países europeos con más índice de alopecia, una condición que, además, puede afectar a cualquier persona y a cualquier edad por causas principalmente genéticas, pero también es provocada por otras causas como desequilibrios hormonales, factores genéticos, estrés o una mala alimentación; por lo que no es de extrañar que en el año 2019 se realizasen aproximadamente 735.312 procedimientos de restauración capilar en todo el mundo, según datos recopilados por miembros de ISHRS.

La confianza que brindan actualmente las clínicas de medicina capilar en nuestro país ha estimulado la demanda de injertos capilares, llegando a triplicarse durante el año anterior. Sin embargo, es importante recalcar que este tratamiento estético tan exigido actualmente ha experimentado una clara evolución durante los últimos años; ya que, durante algún tiempo, el desconocimiento que existía ante los resultados de esta intervención, así como el escaso número de clínicas que aún existían en España dedicadas a la medicina capilar y los precios poco asequibles del servicio, hacían que la creciente demanda de injertos capilares que se ha experimentado en el país, llegando a incrementarse en un 300% durante el año anterior, fuera muy difícil de pronosticar.


ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


Por esta razón, muchas personas optaban por viajar al exterior para realizarse esta cirugía, pero la reciente consolidación de clínicas y profesionales del sector en este país ha conseguido que nos posicionemos por encima de la medicina turca, que hasta hace relativamente poco monopolizaba este tipo de intervenciones. Este terreno, indiscutiblemente, lo hemos ganado gracias a la evolución de la medicina, que ha llevado a que actualmente se pueda ofrecer una inmejorable relación de calidad-precio de los injertos capilares, así como a la facilidad de resolver cualquier inconveniente con mucha más rapidez.

Sin duda, una de las razones que ha contribuido al desarrollo y a la fama de los trasplantes capilares en este país ha sido la profesionalización del sector, así como los distintos famosos que se han sometido a esta intervención y han mostrado al mundo sus resultados. Los expertos del sector, por su parte, realizarán un riguroso seguimiento posterior mediante revisiones postoperatorias que servirán para comprobar la evolución del trasplante, solucionarán cualquier cuestión respecto a cómo proceder después de la intervención y atenderán rápidamente al paciente ante problemas que puedan surgir como infecciones, inflamaciones o la necesidad de correcciones en diseños.

Otra característica fundamental en el tratamiento de la alopecia capilar en España ha sido la aplicación de técnicas avanzadas como la FUE, un procedimiento quirúrgico mediante el que se extraen las unidades foliculares de la zona donante sin retirar una tira del cuero cabelludo. A través de esta técnica indolora y poco invasiva se ha alcanzado un nivel de perfección mayor, sin dejar marcas o señales visibles. De esta forma, factores como su rapidez, comodidad, sencillez y carencia de complicaciones han provocado que sea el método más usado, en un 66% de los casos.

Asimismo, otra de las razones esenciales que ha llevado a que España evolucione como un referente en cuanto a medicina capilar se centra en el aspecto económico, una cuestión que suele preocupar al 34% de los españoles, lo que implica que muchas de las personas que viajaban hasta Turquía para someterse a esta intervención lo hicieran promovidas por los precios asequibles del mercado turco. No obstante, estos costes se encuentran muy equiparados en la actualidad, ya que mientras que el precio medio en Turquía se sitúa en unos 2.000 euros más los respectivos desplazamientos, el precio en España ronda unos 2.900 euros aproximadamente; independientemente de la alopecia que sufra el paciente y del número de unidades foliculares a tratar.

Estos factores han generado el idóneo caldo de cultivo para que la medicina capilar se consolide dentro de nuestras fronteras, debido entre otras razones a la mayor facilidad y comodidad de las intervenciones, los buenos resultados que ofrece o sus precios asequibles, que ha llevado a que los españoles opten por los injertos capilares como la mejor opción a la que optar sin necesidad de salir al extranjero.

Bajo estas circunstancias, la medicina capilar española debe seguir remando en la misma dirección, manteniendo equipos vanguardistas que continúen garantizando grandes resultados y un personal altamente cualificado que aporte calidad y responsabilidad al paciente, ya que solo así contribuiremos a la continua expansión del mercado de los injertos capilares en nuestro país.

 

Autor: Óscar Mendoza, CEO de MC360




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3jFb5UD
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario