EuroLíderes TV powered by Tokyvideo

Lectores conectados

sábado, 17 de octubre de 2020

El fraude online contra empresas en España duplicó la tasa mundial tras el confinamiento




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - TransUnion, organización internacional de análisis e información, ha publicado los resultados de su estudio trimestral sobre tendencias de fraude, en el que se destaca que tras el confinamiento los delincuentes han reducido sus actividades contra las empresas para centrarse en sacar partido de las estafas a los usuarios finales con timos relacionados con la COVID-19.

  • España se situó en el puesto 72 de los países con mayor número de operaciones fraudulentas durante la fase 2

El estudio llevado a cabo por TransUnion se basa en los miles de millones de transacciones analizadas en todo el planeta en más de 40.000 páginas web y apps protegidas por sus soluciones de prevención de fraude. Según los datos que maneja TransUnion, el porcentaje de transacciones online fraudulentas llevadas a cabo en España descendió un 35% entre el inicio de la pandemia y el fin del confinamiento (es decir, si comparamos la denominada fase 1, que abarca desde el 11 de marzo -fecha en la que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia- hasta el 18 de mayo, con la fase 2, entre el 19 de mayo -cuando comenzó la reapertura de los negocios en prácticamente todo el planeta­- y el 25 de julio).

A pesar de este descenso, el fraude online originado en España durante el periodo de desescalada (fase 2) fue un 95% superior a la media mundial y un 45% superior a la media europea. Comparado con los primeros meses del año (entre el 1 de enero y el 10 de marzo), el fraude en transacciones online durante la fase más dura del confinamiento (fase 1) cometido contra empresas creció un 61% en España.



ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


En términos mundiales, las transacciones digitales fraudulentas contra empresas se redujeron un 9% si comparamos la fase 1 de la pandemia con la fase 2. Por el contrario, las estafas cometidas a consumidores crecieron un 10% en el mismo período, según otro estudio llevado a cabo por TransUnion en abril y julio. Frente al inicio del año (entre el 1 de enero y el 10 de marzo) el fraude online contra empresas en todo el mundo había crecido un 6%. 

“Hemos vivido unos meses de incertidumbre y muchas empresas se han visto forzadas a transformar sus negocios para tener visibilidad online sin tomar las precauciones necesarias muchas veces y esto lo han sabido aprovechar los delincuentes”, asegura Juan Antonio Villegas, director general de TransUnion en España. “En el momento en el que esas empresas han empezado a tomar conciencia de la seguridad, los delincuentes han visto que sus intentos de defraudar no conseguían el éxito esperado y han dirigido sus esfuerzos hacia los usuarios finales, especialmente hacia aquellos que tienen mayores presiones financieras”. 

Los países en los que existió un mayor porcentaje de transacciones sospechosas durante la fase de preapertura de empresas fueron Kazajstán, Grecia y Chipre, por este orden, mientras que los más seguros durante estos meses han sido Nauru, Cuba y Suecia, por este orden. España se situó en el puesto 72 de los países con mayor número de operaciones fraudulentas durante la fase 2.

El fraude por sectores y tipos

TransUnion ha analizado el fraude cometido en diferentes sectores industriales y comerciales, comparando las tasas de transacciones sospechosas en la fase 1 y en la fase 2 de la pandemia. En general, el fraude online originado en España contra empresas se trasladó desde el sector de las telecomunicaciones en la fase de confinamiento (entre el 11 de marzo y el 18 de mayo) a la industria de los viajes y el ocio en la fase de apertura (entre el 19 de mayo y el 25 de julio).




“Parece que los delincuentes se han dado cuenta de que las empresas relacionadas con el ocio y los viajes están dejando de lado la seguridad en sus transacciones con el objetivo de atraer más negocio debido al impacto negativo de la pandemia en sus cuentas de resultados”, afirma Melissa Gaddis, directora senior de satisfacción de clientes en TransUnion. “En el otro lado de la balanza, industrias que suelen sufrir a menudo campañas de transacciones fraudulentas, como la de telecomunicaciones, servicios sanitarios o servicios financieros han visto cómo los esfuerzos de los delincuentes se trasladaban a conseguir ‘dinero fácil’ en organizaciones menos preparadas”.

Los consumidores también son atacados por el fraude online

En otro estudio realizado por TransUnion entre 8.265 adultos de todo el mundo en la semana del 27 de julio, se destaca que un 32% de los encuestados se había sentido atacado por un fraude digital relacionado con la COVID-19. El grupo de edad más vulnerable fue el comprendido entre los 18 y los 25 años, con un 36% de estafas recibidas. El tipo de ataque más común fue el phishing (27%).

“Los ciberdelincuentes que utilizan técnicas de phishing no buscan un resultado rápido, sino que tienen la paciencia suficiente como para esperar consecuencias beneficiosas para ellos en el largo plazo”, añade Gaddis. “Es fundamental que los usuarios mantengan la alerta ante un fraude que evoluciona cada día y que las empresas hagan lo posible para proteger a sus clientes con un enfoque basado en capas que asegure que los consumidores pueden realizar transacciones con garantías pero sin perder de vista una experiencia de compra satisfactoria”.

TransUnion es una organización global de información que ayuda a tener confianza en la economía moderna mediante la descripción completa, segura y fiel de cada persona en sus relaciones con el mercado. Como resultado de ello, empresas y consumidores pueden realizar transacciones con confianza. Nosotros lo llamamos “Información para hacer el bien”. Las soluciones de fraude de TransUnion detectan amenazas en las transacciones para proteger a empresas y a consumidores. TransUnion tiene presencia global en más de 30 países en los cinco continentes y ofrece soluciones que ayudan a crear oportunidades en la economía y grandes experiencias para cientos de millones de personas.







from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3dA561d
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario